Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de supermercados de Venezuela, Bio Mercados, con establecimientos en los estados de Carabobo y Lara, empezó a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas entre sus métodos de pago esta semana.***

La iniciativa es parte de una asociación de Bio Mercados con el intercambio de monedas digitales Cryptobuyer, con sede en Panamá.

Según informaron diversos medios, la empresa brindará la plataforma para comenzar a aceptar los pagos con criptomonedas. La red de supermercados empezará este junio con el proyecto, abriendo a sus clientes la posibilidad de cancelar sus compras con más de seis monedas digitales, incluyendo Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Dash (DASH), y la stablecoin Tether (USDT).

Además, la comunidad de Dash en Venezuela también espera formar parte de la iniciativa. La organización sin fines de lucro se encargará de llevar a cabo actividades educativas y distribuir material entre el personal de las tiendas.

La adopción de pagos con criptomonedas de Bio Mercados es parte de una creciente adopción de este tipo de activos entre los comercios locales. La red de supermercados Sigo también anunció el año pasado la incorporación de pagos cripto, también cadenas de comida rápida como Church’s Chicken y Pizza Hut ofrecen esta alternativa.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.