Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El alcalde de Miami confiesa que, para su patrimonio, compró Bitcoin cuando el Congreso de EEUU aprobó el proyecto de ley de estímulo de USD $ 1,9 billones.

***

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ya ha dicho varias veces este año que quiere involucrar a la ciudad en el ecosistema cripto y hacer de Miami la más criptoamigable de las ciudades. Pero ahora hace una confesión adicional: dijo que ha comprado, para su patrimonio personal, Bitcoin y Ether, pero que ha estado demasiado ocupado para comprar en la reciente caída.

Así lo reseña CNBC en la entrevista que le hizo (se puede ver el video):

“Yo poseo #bitcoin y yo soy dueño #ethereum ,” dice @FrancisSuarez. “No he comprado en la bajada todavía, pero estoy planeando hacerlo. Simplemente he estado demasiado ocupado”.

Específicamente, el alcalde de Miami informó que compró Bitcoin cuando el Congreso de Estados Unidos aprobara en marzo un proyecto de ley de estímulo para la población de USD $1,9 billones por la pandemia de Covid-19.  En el programa CNBC Squawk Box, Suárez reveló que no solo posee Bitcoin (BTC), sino también Ether (ETH).

Compró Bitcoin cuando estaba en precios entre USD $35.000 y 40.000. Y Ether estaba en USD $1.500 cuando él lo adquirió, reveló.

Para Suárez, la aprobación del proyecto de ley produciría inflación. Al respecto, afirmó: “En ese momento sabía que la inflación era inevitable y que tenía que haber algún tipo de cobertura”.

Vale recordar que en el momento de la aprobación de la ley de estímulo, Bitcoin se disparó más allá de los USD $ 54.000 en el camino para alcanzar su máximo histórico actual por encima de los USD $ 64.000. Junto con BTC también aumentaron las demás criptomonedas, pero luego tods cayeron entre 40% y 50% en mayo.  Es decir, Suárez compró antes de estos aumentos.

Pero Suárez dijo que no pudo aprovechar la caída actual, y agregó que no compró en bajada, pero quiere hacerlo.

Elon Musk: culpable

Francis Suárez también se refirió en la entrevista a la influencia que tiene Elon Musk, CEO de Tesla, en el precio de las criptomonedas.   Al hablar de la volatilidad de Bitcoin este año, cuando cayó desde el máximo histórico de más de USD $64.000 a la mitad, mencionó que Elon Musk fue uno de los factores desencadenantes que provocaron esta volatilidad.

Esto es algo que tiene que solucionarse por sí solo y, con suficiente volumen de transacciones las cosas se volverán más estables, dijo.

El alcalde también aclaró que es un gran admirador de Elon Musk; sin embargo, en ningún otro mercado, excepto BTC, se puede impulsar el precio del activo hasta un 10 o 20 por ciento solo con el tweet de una persona.

“Soy un gran fan de  @ElonMusk, pero cuando una persona tiene la capacidad de hacer un tweet y subir el precio de un activo en particular a ese nivel, hay volatilidad en las materias primas, hay volatilidad en dólares, pero no ese tipo de volatilidad “, dice @FrancisSuarez en #crypto#bitcoin .

Sobre esto, Suárez también admitió que Bitcoin es un activo “joven y fácil de manipular”. Nuevamente se refirió a los tweets de Elon Musk e incluso a su propio video en un tweet sobre Bitcoin, que tuvo más de siete millones de visitas en un día.

Sin embargo, esto también significa, cree el alcalde, que una gran cantidad de personas están interesadas en las criptomonedas. Citó un informe reciente de los medios de comunicación que afirmaba que más de 150 millones de personas tienen criptomonedas en los EE. UU.

Miami y las cripto

Miami también se está convirtiendo rápidamente en un importante centro cripto en los Estados Unidos. O al menos, es la intención que tiene el alcalce que ha propuesto, entre otras cosas, que Miami como ciudad invierta en cripto y que se les pague a los empleados públicos en Bitcoin.

Su interés ha sido que esta ciudad del sureste de EEUU se convierta en una especie de “Crypto Valley”, por lo que ha invitado a las empresas de minería a mudarse para allá.

Fuentes: CNBC, Cointelegraph, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.