Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no hay una fecha exacta para esta implementación, esto permitirá a los usuarios de PayPal sacar sus criptomonedas de la aplicación y realizar depósitos a la misma desde otros monederos .

***

PayPal, la empresa operadora de uno de los sistemas más grandes de pagos digitales a nivel internacional, anunció que incorporará soporte para que los usuarios que manejan criptomonedas a través de sus productos puedan enviar y recibir dichos fondos a billeteras externas.

PayPal permitirá depósitos y retiros de criptomonedas a billeteras externas

Así lo informo durante una conferencia en el evento Consensus el jefe de la dirección Blockchain y de criptomonedas para PayPal, José Fernández de Ponte, quien aseguró que esto hace parte de los planes de la compañía para manejar un enfoque mucho más abierto, donde los consumidores cuenten con una mayor variedad de opciones a la hora de manejar sus criptomonedas.

Al respecto, Fernández comentó:

“[PayPal desea que sus clientes] traigan sus criptomonedas, y que puedan utilizarlas en operaciones comerciales… y queremos que también puedan llevarse las monedas digitales que compraron y enviarlas al destino que deseen… Entendemos que hay más utilidad para esos tokens si se pueden mover, por lo que definitivamente estamos explorando cómo podemos permitir que las personas transfieran criptomonedas desde y hacia sus direcciones de PayPal”.

Esto constituye un cambio radical a la dinámica previamente manejada, ya que tanto PayPal como Venmo solo permiten a la fecha la compra y venta de criptomonedas a través de sus plataformas, sin la posibilidad de extraerlas del monedero habilitado por la compañía.

De acuerdo con Fernández, estas nuevas propiedades estarán disponibles para PayPal y Venmo próximamente, pero no ofreció fechas exactas ni otros datos relacionados con los mecanismos empleados para el manejo de las transacciones desde sus productos.

Línea de negocios con criptomonedas

Los planes anunciados por Fernández van en la línea que adoptó PayPal en relación con las criptomonedas hace algunos meses. En su momento, el CEO de la compañía, Dan Schulman, manifestó que las monedas digitales y la tecnología Blockchain fungen como una parte fundamental de su modelo de negocios, ya que permitían reducir el costo en grandes transacciones así como ampliar el acceso a los servicios asociados con el ecosistema financiero.

Actualmente PayPal trabaja de la mano con Paxos, quien sirve como proveedor de infraestructura para el manejo de operaciones con monedas digitales. Recientemente la empresa se hizo propietaria de Curv, una compañía para el desarrollo de soluciones en el ámbito de la seguridad, la cual respaldaría su línea de servicios vinculados a las criptomonedas.

También hay reportes los cuales sugieren que PayPal estaría trabajando en la creación de una stablecoin propia, pero Fernández no ofreció detalles en relación a dicha posibilidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.