Por Hannah Pérez  

Conoce las mejores promociones, descuentos y alternativas para celebrar este Bitcoin Pizza Day 2021. También le recomendamos 6 pizzerías en Latinoamérica que aceptan pagos con criptomonedas.

***

Hoy sábado, las comunidades de Bitcoin de todo el mundo celebran el 11vo aniversario del Bitcoin Pizza Day, un día que conmemora la primera vez que se utilizó una moneda digital para pagar por un producto del mundo real.

El nacimiento de este festivo dentro del criptoespacio se remonta al 22 de mayo de 2010, cuando el programador Laszlo Hanyecz pagó la suma de 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Para aquel momento, Bitcoin estaba en sus primeros días y esa cifra valía cerca de USD $40. Sin embargo, al día de hoy esos mismos bitcoins tienen un valor aproximado de USD $ 400 millones. Sin duda un par de pizzas muy costosas.

Este día, la comunidad de entusiastas de las criptomonedas no solo celebra la utilidad de Bitcoin como mecanismo de pago -¡y el plato más caro de la historia!-, sino también el asombroso rendimiento del activo, que no ha dejado de crecer y de consolidarse como una nueva alternativa financiera a lo largo de sus 12 años.

Incluso esta semana, después de registrar una caída estrepitosa, Bitcoin sigue cotizando a un precio 340% por encima en relación con esta misma fecha el año anterior. Por esta y otras razones, comemos pizza, HODLeamos y festejamos. Conoce 10 eventos para celebrar este Bitcoin Pizza Day 2021 junto a la comunidad de América Latina.

1. «All you can eat» pizza en CDMX

¿Cuánto eres capaz de comer? Bitcoin Embassy Bar, la sede de Bitcoin en Ciudad de México, desafía este sábado a los miembros de la comunidad a devorar todas las pizzas que puedan hasta más no poder. Por tan solo 10.000 satoshis, los comensales podrán disfrutar de deliciosas pizzas en una promoción happy hour que durará desde las 17.00 a las 19.00 hrs.

La promoción solo aplica para órdenes dentro del local, pero el restaurante también ofrece servicio a domicilio (los puedes conseguir en Uber Eats, DidiFood y Rappi). Lo mejor de todo es que cuentan con múltiples métodos de pago, incluyendo criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE).

El equipo de Bitcoin Embassy también celebrará este Bitcoin Pizza Day a través de un Livestream. Festeja junto a ellos a través de sus redes sociales o acércate al local en Medellín 191, Col. Roma Norte, CDMX.

2. Celebra con un acto de caridad

Festeja con altruismo este Bitcoin Pizza Day junto a la comunidad entusiastas en Argentina: lo único que tienes que hacer es pedir una pizza a domicilio. Por cada pizza comprada a través de la aplicación de servicios delivery Rappi Argentina, estarás apoyando al proyecto Cambalache, liderado por la ONG Bitcoin Argentina.

La campaña solidaria cuenta con el apoyo de Paxful, Bitso, Binance, RSK Smart, Ripio App y LaBitConf, donde, por cada pizza comprada a través de la app, cada organización aportará el equivalente a “una porción” al proyecto Cambalache, cuyo objetivo es dar valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios mediante el uso de tecnologías descentralizadas.

El proyecto de la ONG opera en Casa Cambalache, un comedor social con más de 25 años de antigüedad que alimenta a las personas más vulnerables de Villa 21 – 24 – NHT Zavaletavilla (Buenos Aires).

3. Pide una pizza, llévate un airdrop

¿No te alcanza para la pizza? No te preocupes, el equipo de RSK y la billetera Defiant te dan una mano.

Ambas empresas Blockchain argentinas se asociaron para celebrar el 11vo aniversario de Bitcoin Pizza Day con un airdrop que beneficiará a los usuarios de la billetera. Los requisitos para participar del concurso son sencillos: sacar una foto comiendo pizza, mencionar a @defiantapp y a @rsksmart_es en Twitter, descargar la app de Defiant y enviar la dirección de Dollar On Chain (DOC).

Los participantes serán beneficiados con una recompensa de 3 DOC, la stablecoin plegada al dólar estadounidense, con colateral de Bitcoin. El concurso estará abierto entre del 20 al 23 de mayo con hasta 2.000 pizzas para regalar. ¡Buen provecho!

4. Sorteo de 10 pizzas en Brasil

La plataforma brasileña de datos e información de mercado cripto, Batata Bit, también está lanzando una promoción especial para este Bitcoin Pizza Day 2021. Este sábado, Batata Bit regalará un total de 10 pizzas a sus seguidores de redes sociales para que disfruten del feriado más glotón de la cultura cripto.

Los términos del concurso son sencillos: seguir a @batatabit en Instagram, compartir la imagen oficial del sorteo, comentar el nombre de su intercambio de criptomonedas preferido y etiquetar a un amigo en el mismo comentario. Y luego, compartir el post en las historias de BatataBit.

El equipo sorteará 5 comentarios, “¡pero tendremos 10 ganadores! Así es, la persona que comentó y la que fue etiquetada recibirán una pizza cada una el sábado por la noche para celebrar el histórico día“. El sorteo se realizará el día 21 a las 16:00 horas en sus redes sociales.

5. Juega Seed Pirates y gana pizzas

Una forma realmente diferente de conmemorar el Bitcoin Pizza Day es jugando.

La empresa Seed Pirates invitó a sus seguidores en Twitter a resolver juegos de acertijos para ganarse un tesoro de USD $200 en Bitcoin y pizzas veganas. Los jugadores que participen de la búsqueda del tesoro también podrán ganar órdenes de compras de regalo. La promoción especial en alianza con Pizza Vegana y KriptonMarket se llevará a cabo el sábado 22 de mayo.

Una iniciativa con sello argentino, Seed Pirates es un juego online en el que los participantes compiten resolviendo acertijos para descubrir las claves secretas de una billetera de criptomoneda y ganar un tesoro de Bitcoin. Para concursar no es necesario realizar ningún tipo de registro ni consignar datos personales, los interesados solo deben ingresar a la página web y ¡empezar a jugar!.

6. Conviértete en tu chef pizzero favorito

¿Qué tal celebrar con unas pizzas horneadas en casa? SatoshiTango, el intercambio de criptomonedas con sede en Argentina y presencia en varios países de Suramérica, festeja esta fecha histórica con un sorteo de 5 kits pizzeros que incluyen guante de cocina, rodillo para cortar pizzas, bandeja especial y espátula.

Los entusiastas de Bitcoin y usuarios del exchange podrán participar del concurso a través de Twitter. Lo único que deberán hacer será seguir a @SatoshiTango, citar el tweet de la promoción y compartir cuál es su pizza y criptomoneda favorita. (El sorteo solo está disponible para residentes de Argentina).

7. Descuentos de 25% en pizzas en Buenos Aires

Otra iniciativa argentina se sumó a ofrecer descuentos en pizzas este sábado. El marketplace para la compra y venta de productos con criptomonedas, CryptoAvisos, se asoció con el restaurante La Continental (ubicado en Buenos Aires) para ofrecer descuestos en su delicioso menú «Satoshi Nakamoto», llamado en honor al creador anónimo de Bitcoin.

Desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de mayo, los usuarios podrán aprovechar un descuento de 25% por la compra de dicho combo, que incluye una pizza grande con jamón y morrones, con dos cervezas o dos gaseosas. Lo único que deberán hacer es nombrar a CryptoAvisos a la hora de la compra.

Además, la iniciativa también estará sorteando dos combos «Satoshi Nakamoto» a través de Twitch. Conoce las bases para participar del concurso aquí, considera que si ganas el sorteo y no te encuentras dentro de las zonas de cobertura a domicilio del restaurante, quedarás descalificado.

 

8. Festeja en la cancha de fútbol

¿Por qué no festejarlo dejando todo en la cancha? Comparte este Bitcoin Pizza Day 2021 de forma diferente junto a la comunidad de Satoshi Venezuela en la cancha de fútbol.

Si estás en Caracas y te gusta darle a la pelota, acércate este sábado 22 de mayo a jugar un partido junto al grupo de entusiastas de Bitcoin, Satoshi Venezuela. (Es posible que el encuentro deportivo incluya pizzas y otras sorpresas). Síguelos en Telegram para conocer más de la iniciativa, “estoicos y tocados por Nakamoto“.

9. Gana pizzas, cervezas y giveaways en CDMX

En Ciudad de México, la startup de criptomonedas mexicana, Mexo.io, celebrará su primer Bitcoin Pizza Day con un sorteo único.

El intercambio, que se lanzó recién el año pasado, está promocionando 10 espacios para compartir una celebración: incluye pizzas, cervezas y giveaways. La única condición para participar del concurso es asistir al evento de Facebook y ser usuario de la plataforma Mexo. (La promoción solo aplica para residentes de Ciudad de México).

10. Charlas, show de cocina y premios online

Celebra desde la comodidad de tu casa junto a la comunidad de Binance en Español.

La comunidad de hispanohablantes del mayor exchange del mundo festeja este Bitcoin Pizza Day con dos charlas virtuales junto a invitados especiales, un show de cocina y premios a través de una transmisión en vivo por la plataforma Twitch. Conoce los horarios de la iniciativa para cada país y más detalles sobre el evento a través de sus redes sociales.

+ Dónde comprar pizzas con Bitcoin:


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.