Por Hannah Pérez  

Los inversores nocturnos pronto podrán comerciar contratos de fututos de Bitcoin en la bolsa B3 de São Paulo más allá del horario convencional.

***

  • Contratos de futuros de Bitcoin en Brasil tendrán horario extendido en B3
  • La bolsa de valores brasilera extenderá el horario comercial de los futuros de Bitcoin
  • Lo implementará a modo de prueba y a petición de los inversores a mediados de 2024

 

Buenas noticias para los comerciantes nocturnos en Brasil. La bolsa de valores del país, B3, está habilitando un horario nocturno para la negociación de contratos de futuro de Bitcoin.

La bolsa con sede en São Paulo tiene intenciones de permitir a los inversores negociar un tipo de producto vinculado a Bitcoin después del horario comercial convencional, según un reportaje de Folha que fue recogido por varios medios locales.

La sesión se habilitará únicamente para los contratos de futuros de Bitcoin, así como para los de Ibovespa, el índice bursátil de referencia de Brasil, con el objetivo de permitir que los inversores puedan negociar entre las 18:30 y las 21:45 horas, según los informes. El mercado actualmente opera entre las 10:00 y las 18:00 horas.

La nueva ventana horaria se implementará a partir de mediados de 2024, de acuerdo con la información disponible, marcando la primera vez que una bolsa tradicional en Brasil abra operaciones fuera de horario al menos para un producto centrado en criptomoneda.

Gilson Finkelsztain, presidente de B3, explicó que la decisión estratégica surge del creciente interés de los inversores minoristas por participar en el mercado más allá del horario convencional. Aunque destacó que se trata de una prueba y advirtió que podría conllevar riesgos como mayores costos.

Creo que hay cierto retraso en algunas operaciones. Al fin y al cabo, es una prueba. Aumenta el costo, aumenta el riesgo. Tenemos que probar si será bueno o malo para la liquidez”, afirmó el ejecutivo, según la prensa local.

Nuevo horario a petición de los inversores 

La bolsa brasilera también estaría evaluando la posibilidad de extender la sesión de comercio ordinario por una hora, una idea que ha generado opiniones encontradas entre los participantes del mercado, quienes han expresaron preocupaciones sobre la liquidez y la distribución del volumen durante un período más largo, según los informes.

Otros dicen que no, que habrá más gente“, comentó Finkelsztain al respecto de los debates. “Esto es más un arte que una ciencia. Estamos comprometidos a realizar pruebas y adaptarnos según sea necesario”, añadió.

Los comerciantes de criptomonedas ya están acostumbrados a operar con la nueva clase de activos a cualquier hora del día, los 365 días del año. Esto se debe a que, a diferencia del mercado tradicional, en el mercado de criptomonedas es posible operar con Bitcoin y otros activos en cualquier momento del día bien sea a través de plataformas centralizadas u otros servicios.

Sin embargo, la amplitud de la ventana horaria podría resultar atractiva para ciertos inversores que actualmente no se inclinan hacia los tipos de productos vinculados a Bitcoin que se negocian en las bolsas tradicionales.

B3, que figura como la bolsa de valores más grande de América Latina, se abrió a las criptomonedas en 2021 cuando debutaron los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en el país. Desde entonces, la bolsa ha dado la bienvenida a decenas de ETF de criptomonedas, así como al comercio de futuros de criptomonedas.

B3 Digitas, el brazo digital de la bolsa brasilera, además lanzó en junio del año pasado un intercambio de monedas digitales que permite el comercio directo de Bitcoin, Ethereum, USDT, Litecoin y XRP.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.