Por Hannah Pérez  

Como parte del acuerdo, Crypto.com agregará la stablecoin del gigante bancario, BTG DOL, a su listado comercial. BTG lanzó su propia moneda estable en 2023 y también tienen un exchange cripto.

***

  • Un intercambio de criptomonedas se asocia con el banco más grande de América Latina
  • Se trata de una alianza entre Crypto.com y BTG Pactual, con sede central en Sao Paulo 
  • Como parte del acuerdo, Crypto.com listará la stablecoin respaldada por el banco brasileño

 

El gigante bancario BTG Pactual, con sede central en Brasil, está uniendo lazos con un intercambio de criptomonedas.

En un comunicado de prensa de este martes, Crypto.com anunció una asociación con BTG Pactual, el mayo banco de inversiones de Latinoamérica y una de las instituciones de servicios financieros tradicionales más grandes de la región.

Ambas partes colaborarán para impulsar los servicios de criptobanca y con el objetivo de “catalizar la economía digital en toda América Latina y unir de manera efectiva las finanzas tradicionales y digitales para los clientes“, según la nota.

Como parte de la asociación, Crypto.com, una plataforma de alcance internacional que ofrece servicios de comercio de monedas digitales, listará la stablecoin respaldada por el banco, ayudando así a promoverla entre sus usuarios.

BTG Pactual, que ha estado explorando activamente los usos de los activos digitales y la Blockchain, introdujo su propia moneda estable, BTG DOL, en abril de 2023. Vinculada al dólar estadounidense, el banco brasileño promocionó la stablecoin como una herramienta para interactuar entre el sistema financiero tradicional y la nueva economía digital.

BTG Pactual ha estado constantemente a la vanguardia de la integración de la tecnología criptográfica en los mercados financieros tradicionales, demostrando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”, dijo Andre Portilho, director de la división de activos digitales de BTG, con respecto a la asociación.

“Este anuncio representa otro paso en este viaje, brindando a nuestros clientes un acceso incomparable al panorama en evolución de los activos digitales”, agregó, manifestando confianza en la estrategia del banco para incursionar en la nueva clase de activos.

Crypto.com añade soporte para la stablecoin de BTG Pactual

Los usuarios de Crypto.com ahora podrá negociar la moneda estable contra criptomonedas principales como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). BTG DOL se había listado inicialmente para su negociación en la plataforma de criptomonedas del banco, Mynt.

La colaboración se enmarca en los planes de expansión de Crypto.com. El intercambio aterrizó en América Latina en 2021, cuando comenzó a ofrecer su tarjeta prepagada de criptomonedas a los comerciantes brasileños. Luego, al año siguiente, Crypto.com se aseguró una licencia de Institución de Pago del Banco Central de Brasil.

Aunque el anuncio no lo deja claro, es posible que BTG DOL se encuentre a partir de ahora disponible para su uso a través de la tarjeta de Crypto.com entre los usuarios en Brasil.

Estamos increíblemente orgullosos y emocionados de asociarnos con BTG y ayudar a ampliar la accesibilidad a la economía digital emergente en una región con un potencial significativamente alto”, comentó Eric Anziani, presidente y director de operaciones de Crypto.com, en el comunicado.

BTG Pactual es un verdadero pionero en ver el potencial de la colaboración entre las finanzas tradicionales y las finanzas digitales“, aseveró. El banco ofrece una gama de servicios bancarios a clientes en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, México.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de BTG Pactual

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.