Por Hannah Pérez  

La compra de ETH es parte de una estrategia de reasignación de capital en efectivo hacia fondos en criptomonedas. Mogo planea seguir invirtiendo en activos digitales.

Mogo Finance Technology, una fintech canadiense que cotiza en Nasdaq y en la Bolsa de Valores de Toronto, anunció este lunes la compra de 146 monedas de Ethereum (ETH) valoradas en alrededor de USD $464.280 para el momento de redacción.

De acuerdo con un comunicado, la empresa adquirió Ether a un promedio de USD $2.780 por moneda, una inversión de 405.880 millones de dólares estadounidenses. Además, Mogo destacó que la inversión es parte de una estrategia para asignar el 5% de su balance de capital en efectivo a monedas digitales.

La inversión de Mogo en Ethereum es consistente con los planes de la administración para aumentar la inversión en el balance general de la compañía en el ecosistema Blockchain y fintech“, escribió la empresa.

Mogo agrega Ether a su balance

Esta no es la primera inversión de la firma canadiense en monedas digitales. Según el comunicado, Mogo ha comprado aproximadamente 18 bitcoins hasta la fecha, a un precio promedio de USD $ 33.083; hoy valorados en más de 1 millón de dólares estadounidenses.

Para la firma, la reciente inversión en Ethereum forma parte de una estrategia de “desarrollo de productos y desarrollo corporativo en criptomonedas“. Recientemente, la empresa también realizó una inversión estratégica en Coinsquare, una plataforma de comercio de activos digitales con sede en Canadá. Mogo adquirió una participación del 19,99% en Coinsquare y podría aumentar su participación al 43%.

Al respecto de la iniciativa, Greg Feller, presidente y director financiero de Mogo, comentó:

Esta inversión inicial en Ether complementa nuestras inversiones anteriores en Bitcoin y refleja nuestra creencia en el potencial a largo plazo de la tecnología blockchain y su posición como componente central de una plataforma de tecnología financiera de próxima generación.

Con sede en Vancouver, Mogo se fundó en 2003 y tuvo una oferta pública inicial en la bolsa de Toronto TSX en junio de 2015. Su capitalización de mercado es de más de USD $ 407 millones.

Ether aumenta de precio

La inversión de la compañía en la criptomoneda de Ethereum coincidió con un incremento significativo de precios.

El domingo 2 de mayo, Ether superó por primera vez los USD $3.000 logrando un máximo de precios histórico de USD $3.200. Para el momento de redacción, al segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado registra un incremento de 9% en las últimas 24 horas.

La adquisión de Ether por parte de Mogo no ha sido el único anuncio favorable para la criptomoneda en los últimos días. La semana pasada, la noticia de la emisión de bonos en el Blockchain de Ethereum por parte de la Unión Eropea, impulsó el rally alcista de la criptomoneda.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Wire, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.