Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kayla Kilbride, estrella de ‘FinTok’, contó su experiencia de cómo decidió comprar boletos para ver a los Dallas Mavericks con Dogecoin y cómo Mark Cuban la apoyó cuando no encontró entrada.

***

La estrella de Financial TikTok (FinTok), Kayla Kilbride, compró boletos para ver a un juego del equipo de la NBA Dallas Mavericks -propiedad del multimillonario Mark Cuban- usando la cripto Dogecoin.

Conocida en línea como ‘Robinhoodkid’, Kilbride no es solo una fanática común y corriente de los Dallas Mavericks, sino que además es conocida y muy seguida en la red social TikTok por su fascinación por los mercados financieros.

A la historia se añade que el propietario de los Mavericks y fanático de las criptomonedas, Mark Cuban, la ayudó a realizar la compra.   Aunque hace años era crítico de las criptomonedas, ahora Cuban es inversor no solo en Bitcoin, sino también en Dogecoin, una moneda que además utiliza para enseñar a su hijo.

Tal es su interés en la adopción de la cripto meme del perrito que el mes pasado dijo que los fanáticos podían comprar cualquier cosa de los Dallas Mavericks, desde entradas para juegos de baloncesto hasta mercadería, usándola. Y que, además, no iba a vender ni uno solo de esos doge.

Comprar boletos con Doge

Kilbride, de 24 años de edad, decidió poner a prueba la oferta de Cuban. Como ella cuenta, ya tenía en su balance Dogecoin. Así que reservó un boleto para el juego, con la intención de pagarlo con Doge.

Así lo escribió en Twitter:

Estoy poniendo mi $doge ganancias esta semana hacia un boleto para ver los @dallasmavs. Parece la única forma correcta de usarlo.

“Los Mavs han sido muy avanzados. Específicamente, Mark Cuban ha sido muy avanzado en ofrecer la facilidad de usar Dogecoin para comprar mercadería y boletos de los Mavs”, dijo Kilbride al medio Insider.

“De ahí es de donde vino. Si la gente dice que puedo usarlo, quiero probarlo. No lo hago sólo por exagerar”, dijo.

El proceso de compra  de la tiktoker

Como contamos, la tiktoker contó que decidió comprar sus entradas con Doge e inmediatamente después reservó un vuelo a Texas para el juego, a pesar de que aún no había comprado el boleto.

Sin embargo, después de pasar horas tratando de comprar boletos sin éxito, supo que no había ni una sola entrada disponible. Entonces tuiteó directamente a Cuban, quien respondió casi de inmediato y la conectó con el equipo de ventas de boletos de Mavericks, lo que le permitió realizar la compra, una experiencia increíble para ella, dijo.

“Solo estoy tratando de transmitir la historia que ellos cuentan también y confirmar sus historias, así que estoy increíblemente agradecida y crecí viendo Shark Tank, así que obviamente eso es algo muy importante para mí”, dijo. “Solo estoy tratando de no ser ‘fangirl'”.

Luego agradeció a Cuban la ayuda con un tweet:

¡Gracias por todo el apoyo en este viaje! Mucho éxito en todo esta noche excepto en la entrevista en persona con Cuban. Pero ENORMES gracias a @mcuban por ayudarme a llegar al juego esta noche con #dogecoin ! Felicitaciones por la victoria. Detalles sobre cómo pagar con $DOGE ¡próximamente, en breve, pronto!

Kilbride es un personaje interesante del universo TikTok. Tiene casi 100.000 seguidores en su cuenta financiera de TikTok  (además más de 14.000 en Twitter).  Business Insider comenta que es un seguimiento decente para esa red social caracterizada “por las clásicas rutinas de sincronización de labios y baile que tienden a aparecer en la aplicación para compartir videos”.

Para ella, Dogecoin es más que un meme:

“Sí, es una moneda meme, es una broma, comenzó como una broma, pero se ha modificado para proporcionar algún tipo de valor educativo, casi diría yo, a la moneda en sí. No solo a las criptomonedas, sino también a las monedas, las monedas fiduciarias que usamos también”, dijo.

Según informó, ella invirtió en Doge hace meses y estaba en el proceso de cambiar a una billetera Dogecoin Core cuando su precio se disparó y tuvo que volver a comprar a una tasa más alta.

Cuban y Dogecoin

A pesar de decir la semana pasada que no podía entender el enorme salto en el precio de Dogecoin, la estrella del programa “Shark Tank”, Mark Cuban, ha sido animador de la criptomoneda-meme. Los Mavericks, que son de su propiedad, comenzaron a aceptar la moneda como método de pago a principios de marzo y, según cuenta, han ganado USD $122.000 en dogecoins con ventas de mercadería, tuiteó a principios de este mes.

Los @dallasmavs han hecho más de 20.000 en transacciones con #Dogecoin, lo que nos convierte en los MÁS GRANDES COMERCIANTES DOGECOIN EN EL MUNDO! Les damos las gracias a todos y solo podemos decir que si vendemos otros 6.556.000.000 #DOGECOIN en mercancía de los Mavs, #dogecoin DEFINITIVAMENTE LLEGARÁ A $ 1 !!!

Cuban y los tiktokers

Según cuenta Business Insider, esta no es la primera vez que Cuban atienda a personas como Kilbride y sus compañeros en TikTok. “Para aquellos de ustedes que quieran aprender más sobre Dogecoin, les recomendamos encarecidamente que hablen con sus adolescentes que están en TikTok y les pregunten al respecto. Ellos podrán explicárselo todo”, dijo Cuban cuando anunció que los Mavericks aceptarían pagos en Dogecoin.

Vale recordar que, en Tiktok, Dogecoin ha dado de qué hablar.  En julio del año pasado, una campaña orquestada de los tiktokers logró inflar el precio de Dogecoin y otras criptomonedas más.

Kilbride dijo que está dispuesta a hablar más con el propio Cuban sobre Dogecoin e intentó usar las redes sociales para obtener una entrevista con él en el juego del viernes pasado, cuando los Mavericks vencieron a Los Angeles Lakers 115 a 110.

“Literalmente habla de cómo los TikTokers son los que educan a los jóvenes y a los mayores, porque los jóvenes luego educan a sus padres sobre cómo usar Dogecoin y yo digo ‘Si estás dispuesto a responder a un TikToker, lo haré mostrarle cómo se hace'”, dijo Kilbride.

El precio de Doge

Vale señalar que Dogecoin ha tenido más de 400% de aumento de su precio en los últimos 30 días y más de 5000% con respecto al 1ero de enero de 2021.   Con un precio hoy de USD  $0,26, sin embargo, en estos momentos presenta una seria caída, casi de 50% con respecto a su récord, logrado este mes, específicamente el lunes pasado, 19 de abril, cuando llegó a superar los USD $0,44. Puede ver más en CriptoMercados

Fuente: Business Insider, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.