Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Dogecoin capitaliza nuevos máximos históricos, Bitcoin y otras altcoins hacen una pausa este 16 de abril, viendo interrumpidas sus recientes alzas en el marco de la prohibición decretada por el gobierno de Turquía.

***

Dogecoin aumenta más de un 140% este 16 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 16 de abril revisando lo ocurrido con Dogecoin (DOGE), la moneda digital que nació como una parodia dentro del ecosistema de las criptomonedas, la cual hoy sorprendió a entusiastas y detractores al cotizarse para el momento de edición en unos USD $0,305 por unidad, lo cual representa un aumento del 148% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Dogecoin aumentó de forma pronunciada durante la jornada, viendo su aumento más destacable poco antes de las 11:00pm (hora Nueva York) cuando se cotizó en USD $0,29 por unidad. Pese a que poco después cayó ligeramente, hace unas pocas horas se levantó de nuevo y alcanzó máximos históricos equivalentes a USD $0,3174 por unidad.

Evolución precio de Dogecoin este 16 de abril
Evolución precio de Dogecoin este 16 de abril

Otro dato importante es que, tomando en cuenta el aumento reciente en el precio y la cantidad de tokens circulantes, su capitalización de mercado actualmente se cotiza en unos USD $40.775 millones para el momento de edición, lo cual la ubica en el séptimo puesto del ranking de las monedas con mejor evolución comercial global, superando a Polkadot (DOT) y estando a USD $5.000 millones de superar a Cardano (ADA) y quedarse con el sexto puesto.

¿Con qué se asocia el aumento de Dogecoin?

Si bien Dogecoin ha venido registrando aumentos destacables a lo largo de esta semana, este incremento aparentemente estaría respaldado por el interés de los usuarios y las compras realizadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, entre el día de ayer y este 16 de abril, el volumen de operaciones comerciales con la moneda digital capitaliza más de USD $49.933 millones, superando en más de un 256% lo registrado para la jornada anterior.

Si bien en el pasado muchos atribuyeron las fluctuaciones pronunciadas a los mensajes del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en esta oportunidad el magnate también aprovechó y manifestó su entusiasmo por la evolución vista en el precio de DOGE, solo que lo hizo el pasado 14 de abril, momento el el cual la moneda ya había registrado un muy buen desempeño con respecto a los días previos.

Mientras para muchos suena cada vez más probable la posibilidad de que la moneda se acerque a los USD $1 por unidad, analistas también advierten sobre los riesgos que podría implicar la evolución comercial vista en las últimas horas. A pesar de que Dogecoin cuenta con el respaldo de Musk y otros inversionistas, entre los cuales destaca el multimillonario Mark Cuban, todavía sigue vigente la preocupación sobre una eventual corrección que afecte especialmente a los últimos que entraron a este mercado durante los picos.

A la luz del gran interés que despierta la moneda digital y los máximos históricos registrados en estas últimas horas, recomendamos a los usuarios tener mucha prudencia y operar con cuidado si desea invertir en Dogecoin.

Bitcoin y otras criptomonedas van a la baja este 16 de abril

Mientras muchos se entusiasman con el aumento capitalizado por Dogecoin este 16 de abril, otras monedas muy reputadas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) y XRP de Ripple van a la baja para el momento de edición.

En el caso de Bitcoin y Ethereum, datos reseñados por nuestra sección Criptomercados señalan una caída del 2,6% y del 1,9% respectivamente, lo cual deja sus precios en unos USD $60.774 y USD $2.379 para la mañana de este 16 de abril.

Mientras tanto, Binance Coin y XRP registran caídas porcentuales más pronunciadas que exceden el 6%, cotizándose en USD $511 y USD $1,53 respectivamente.

En relación a esta caída, analistas vinculan lo visto con la resolución tomada recientemente por el gobierno de Turquía, el cual decretó una prohibición al uso de criptomonedas como instrumentos de pago, la cual se hará efectiva a partir del próximo 30 de abril. Para muchos, dicho anuncio frenó el crecimiento capitalizado por Bitcoin, la cual hace poco registró nuevos máximos históricos y se perfilaba a ir por precios más altos estos próximos días.

Adquiere ya tus Bitcoin

Nuevamente aprovechamos el espacio para informar a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.