Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin, Ethereum y Dogecoin este 14 de abril, otras monedas reputadas también registran incrementos destacables para el momento de edición.

***

Bitcoin supera los USD $64.000 este 14 de abril

Continúan esta semana las buenas noticias para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital continúa con su camino al alza, y para la mañana de este 14 de abril se cotiza en unos USD $64.209 por unidad, con un aumento del 2,43% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como a partir de las 11:00pm (hora Nueva York) del día de ayer el precio de Bitcoin comenzó a aumentar, para hora y media después finalmente superar la barrera de los USD $64.000 y continuar hasta llegar a un nuevo pico máximo equivalente a USD $64.863 por unidad. A pesar de que su precio cayó de forma pronunciada en las horas siguientes, para el momento de edición va nuevamente al alza aunque con ciertas fluctuaciones.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 14 de abril

Expectativas en torno al desempeño de Coinbase en NASDAQ

Para muchos analistas y entusiastas, esto vendría asociado en gran medida con las expectativas sobre la venta de las acciones de Coinbase en la bolsa de NASDAQ, las cuales comenzarán a comercializarse dentro de poco cuando abran los mercados locales. Recordemos que ayer se dictaminó que cada acción COIN se cotizaría a un precio de referencia equivalente a USD $250, pero que este podría cambiar en función a la oferta y demanda vista a lo largo del día.

Desde hace días, varias plataformas secundarias también han estado comercializando las acciones de Coinbase a un precio muy superior, justamente anticipándose a los datos oficiales reportados por las plataformas responsables. Otra que también procederá a tokenizar y comercializar las acciones de Coinbase será Binance, la cual seguirá un modelo similar al empleado con las de Tesla, y las pondrá a disposición de los interesados a través de su plataforma comercial.

Pero más allá de todos estos anuncios, la comunidad en general se muestra expectante sobre el destino de Coinbase una vez comience su camino en la bolsa de valores. Para muchos, este será el primer paso que seguirán muchas otras empresas reputadas dentro de este ecosistema, lo cual a su vez traerá mucha más legitimidad al sector de las monedas digitales, con repercusiones muy favorables sobre las principales monedas digitales como Bitcoin.

Ethereum y otras altcoins también se disparan este 14 de abril

Por su parte, el entusiasmo y el buen desempeño visto en el caso de Bitcoin también se hizo presente entre otras criptomonedas reputadas, las cuales también van al alza este 14 de abril capitalizando importantes ganancias.

La primera en destacar es justamente Ethereum (ETH), la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $2.392 por unidad, aumentando más de un 7,4% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital comenzó a aumentar de forma pronunciada a partir de las 11:00pm del día de ayer, superando oficialmente los USD $2.300 por unidad, para alcanzar un pico equivalente a los USD $2.398 horas después, estableciendo así un nuevo máximo histórico para la moneda digital.

Dogecoin se dispara

Otro caso destacable este 14 de abril es el de Dogecoin (DOGE), moneda digital respaldada por muchos entusiastas dentro de este ecosistema, la cual superó oficialmente la barrera de USD $0,1 por unidad y capitaliza nuevos máximos históricos para el momento de edición.

Actualmente cada DOGE se cotiza en unos USD $0,1392 por unidad, siendo este el valor más alto registrado por Dogecoin a lo largo de toda su historia, acompañado de un volumen de operaciones diarias que supera los USD $20.400 millones en las últimas 24 horas.

Si bien hay mucho entusiasmo en torno a la evolución de Dogecoin entre inversionistas y partidarios de la moneda digital, analistas exponen su preocupación frente a la posibilidad de que estalle una aparente burbuja financiera presente en su mercado. Por ende, advierten a todos los usuarios tener mucho cuidado y operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos.

Otros casos destacables para este 14 de abril

Además de los casos antes mencionados, también tenemos para este 14 de abril monedas como VeChain (VET), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Cosmos (ATOM) y Kusama (KSM), las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 10% y un 22% para el momento de edición.

Otros casos destacables vienen de la mano de XRP de Ripple, Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y otras más, las cuales registran ganancias más modestas entre un 4% y un 7% para la mañana de este 14 de abril.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.