Por Hannah Pérez  

El nombre de la piscina de staking de Cardano creada por Charkes Hoskinson surge en honor a una anécdota previa con el entusiasta Adam Back.

***

Charles Hoskinson, el fundador de Cardano y CEO de IOHK, anunció la creación de su propia piscina de staking de ADA, la criptomoneda nativa de Cardano. El entusiasta y principal desarrollador de la red Cardano presentó la iniciativa en un tweet, aunque ha decidido nombrar la piscina con un nombre un poco extraño.

La piscina de Charles ya está en funcionamiento. Gracias a Adam Back por el nombre. Soy el rey de las RATAS. Siéntase libre de delegar a cualquiera“.

Según su tweet reciente, Hoskinson ha lanzado un grupo de delegación para monedas ADA que está funcionando durante cuatro épocas de Cardano.

La idea general del modelo de pool de staking es bastante similar al pool de minería tradicional. Normalmente, un pool de staking es gestionado por un operador principal y los interesados que deciden unirse tienen que colocar sus monedas en garantía, o bloquearlas, en una dirección de Blockchain específica (o cartera).

Mientras que algunas agrupaciones requieren que los usuarios apuesten sus monedas con un tercero, hay muchas otras alternativas que permiten a los usuarios contribuir con su poder de participación mientras siguen manteniendo sus monedas en una billetera personal. Por ejemplo, la wallet Exodus actualmente permite a sus usuarios hacer staking de Cardano sin salir de la aplicación.

¿Por qué el nuevo staking pool de ADA se llama ‘RATAS’?

Lo más curioso del anuncio fue el nombre elegido por el fundador de Cardano para llamar a su nuevo proyecto: ‘RATS‘ (ratas). Hoskinson se llamó a si mismo el “Rey de las Ratas” después de nombrar a su nuevo staking pool en honor a una conversación que tuvo con el entusiasta cripto Adam Back el año pasado.

En agosto de 2020, en medio de un acalorado debate de Twitter, que versó en torno a Bitcoin y la seguridad de la tecnología Blockchain, entre Adam Back -CEO de Blockstream- y otro usuario de la red social, Back concluyó que Hoskinson entendía Bitcoin mejor que otras mentes importantes del ecosistema.

En la discusión, Back había comparado al fundador de Cardano con el autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el CEO de Tron, Justin Sun.

Te concederé que Charles con todo su ‘shitcoining’, seguro que entiende de Bitcoin[…] infinitamente mejor que el faketoshi. También mejor que VitalikButerin“, había escrito Back en un tweet.

Después de conocer lo que Back tenía que decir sobre él, el fundador de Cardano, publicó un mensaje un poco irónico en su biografía de Twitter. Él había escrito “Rey de las ratas” para describirse a sí mismo después de las palabras del CEO de Blockstream.

Back y Hoskinson tienen historia

A pesar de haberlo etiquetado en el tweet de presentación de la nueva piscina de staking de Cardano, Adam Back no ha respondido con ningún comentario. O quizás no ha ententido el chiste.

Con frecuencia, Back -quien es uno de los entusiastas más antiguos de Bitcoin, incluso contribuyó con parte del desarrollo de la criptomoneda e intercambió correos con Satoshi Nakamoto- no teme involucrarse en polémicas discusiones sobre cripto en redes sociales.

El brillante y enigmático informático ha expresado opiniones provocadoras en el pasado, como por ejemplo, una vez comparó a Ethereum con la ahora desaparecida startup de biotecnología, Theranos. También el año pasado llamó a Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y otros proyectos Blockchain esquemas Ponzi.

Hoskinson mientras tanto no parece darle mucha importancia a los comentarios polémicos. En cambio, él ha sugerido que Back podría ser el rostro detrás del misterioso creador de Bitcoin. En mayo del año pasado, el fundador de Cardano hizo un perfil mental de Nakamoto y aseguró que Back “cumplía con todos los requisitos” para ser el principal candidato.

A la espera de ‘Mary’

El anuncio sobre el nuevo staking pool de ADA creado por Hoskinson se produce la misma semana que el equipo de desarrollo de IOHK confirmó la fecha para la actualización ‘Mary, de Cardano, la cual se llevará a cabo el próximo 1° de marzo según lo planeado.

Según se informó, en medio de la expectativa por la tan esperada actualización de Cardano, un grupo de estafadores está haciendo todo lo posible para robar monedas ADA. La cuenta de Twitter de IOHK advirtió a los usuarios sobre sitios fraudulentos de Daedalus, y recordó que el único dominio desde el que se puede descargar la aplicación es: daedaluswallet.io.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Twitter, U.Today, Cointelegraph, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.