Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sean Ono Lennon, hijo del ex integrante de Los Beatles John Lennon y de la artista Yoko Ono, elogió a Bitcoin en un podcast ayer y dijo que empoderaba a la gente.

***

Continúan los comentarios de celebridades a favor de Bitcoin. Esta vez del músico Sean Ono Lennon, que es famoso, además de por sí mismo, por ser hijo de dos estrellas: John Lennon, músico leyenda de Los Beatles asesinado en 1980 y la artista conceptual japonesa Yoko Ono. Él mismo, nacido en Nueva York en 1975, es músico y tiene en su haber varios discos. El mes pasado su mamá le cedió el legado de ocho empresas, incluída Apple Corps, la corporación fundada en 1968 por The Beatles y que reemplazó su primera compañía.

Pues el caso es que ayer el hijo de Lennon participó en un podcast y habló positivamente sobre Bitcoin.  El medio Coindesk fue uno de los que reportó hoy el hecho con entusiasmo.

En el podcast Orange Pill, del periodista y excorredor de bolsa Max Keiser, Sean Ono Lennon dijo que Bitcoin “empodera a las personas de una manera que nunca antes habían tenido”. Señaló que la primera criptomoneda del mundo es “una de las únicas cosas” que le da más optimismo sobre “el futuro y la humanidad en general” en medio de las tribulaciones de 2020.  Puede oírlo con sus palabras aquí:

Sean Ono Lennon sobre bitcoin: una fuente de optimismo y felicidad en 2020, así como agencia total y autosoberanía en todo momento

Si lo desea, puede ver el podcast completo, de más de una hora, en el canal de Youtube de Keiser:

Algunas de las palabras de Lennon son:

“Si [la gente] tuviera oro, tendrían que llevarlo en un saco y alguien podría robárselo”. En cambio, a su juicio Bitcoin “trasciende el mundo físico”. Añade: “Significa que tienes agencia total, tienes soberanía total y, mientras puedas recordar tu frase clave, estás listo para comenzar”.

También dijo: “En un océano de destrucción que fue este año, encuentro Bitcoin para darme una especie de optimismo, para ser honesto”, dijo Lennon. Las palabras de Lennon dan claramente a entender que es un inversionista, aunque no detalló sobre sus inversiones personales o si las empresas que le legó su madre están invirtiendo en la cripto.

Asimismo, comentó que los gobiernos, aunque quisieran no podrían prohibir las criptomonedas, dado que están descentralizadas.

Aprovechó para hacerle él mismo preguntas al maximalista de Bitcoin, Max Keiser, sobre cómo sería el uso de Bitcoin para la compra-venta de artículos si la mayoría lo está conservando para preservar valor. Keiser respondió que ahora mismo Bitcoin es una reserva de valor, pero a medida que se vaya acercando a los USD $100.000 ya la gente comenzará a pensar en adquirir cosas -como comprar una casa- con el BTC que posee. Es allí cuando se convierte en medio de intercambio.

Bitcoin enamora al mundo del espectáculo

Como hemos contado en artículos anteriores, son muchos los representantes del mundo de la farándula y el espectáculo que están interesándose en Bitcoin. La semana pasada narramos que el rapero Logic había revelado que había comprado en octubre unos USD $6 millones en Bitcoin.

Un nominado al Grammy también anunció en octubre que compró su primer BTC.

Por su parte, la actriz de Games of Thrones, Maisie Williams, preguntó en Twitter si compraba Bitcoin y muchos inversionistas le respondieron que lo hiciera.  Ello demuestra cómo gente famosa que hasta ahora había desconocido del mundo cripto, ahora desean acercarse a él.

También muchos de quienes se han hecho millonarios con el mercado tradicional este año han comenzado a invertir en la criptomoneda.

Fuentes: Coindesk, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Sean Ono Lennon

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.