Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Las autoridades financieras del Reino Unido revelaron estar trabajando en un marco regulatorio para stablecoins privadas e informaron haber estado investigando los posibles usos de una CBDC.

***

El Departamento del Tesoro del Reino Unido reveló que está elaborando propuestas para regular las stablecoins privadas, al tiempo que investiga las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, como alternativa al efectivo.

En un comunicado publicado ayer, el Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak, señaló las próximas propuestas de reglamentación junto con otros objetivos para el sector de los servicios financieros del país, entre ellos una revisión del régimen de cotización del Reino Unido y el apoyo a las finanzas ecológicas.

Las nuevas tecnologías como las stablecoins – monedas digitales de emisión privada – podrían transformar la forma en que la gente almacena e intercambia su dinero, haciendo que los pagos sean más baratos y rápidos.

Brexit involucrado

La noticia llega en medio de una semana de negociaciones decisivas entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre un acuerdo comercial post-Brexit. El canciller Sunak dijo que espera que el sector de servicios financieros del Reino Unido lidere “la conversación mundial sobre nuevas tecnologías como las monedas digitales de los bancos centrales” en el futuro:

“Estamos iniciando un nuevo capítulo en la historia de los servicios financieros y renovando la posición del Reino Unido como el centro financiero preeminente del mundo”. […] Nuestros planes asegurarán que el Reino Unido avance como un mercado abierto, atractivo y bien regulado”.

El Banco de Inglaterra ya había tenido planes en el pasado para emitir su propia moneda digital pero lo frenó por desconocer el impacto que esto podría tener en el sistema tradicional. Por otro lado, en septiembre de este año, la entidad pidió al mundo trabajar en un marco regulatorio general para todas las stablecoins y la opción aun no ha sido descartada.

Fuentes: Cointelegraph, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.