Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se recupera y las principales monedas registran caídas este 30 de octubre, la única moneda reputada que va al alza es DASH con un aumento del 5%.

***

Bitcoin supera los USD $13.300 este 30 de octubre

Iniciamos nuestro último reporte diario de este mes repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital sobre las cuales muchos analistas y entusiastas tienen sus ojos puestos a razón de la evolución vista en su precio esta semana. Cuando son las 10:30 am en Nueva York supera los USD $13.306 por unidad con un aumento del 1,53% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada por CriptoMercados DiarioBitcoin, tras la caída vista ayer en los precio de la moneda digital, esta se levantó y para las 11:00 am (hora Nueva York) del día de ayer superó la barrera de los USD $13.400, alcanzando su punto más alto para las horas de la noche al superar los USD $13.600 por unos breves instantes. Posteriormente registró una caída pronunciada durante la madrugada de este 30 de octubre al caer por debajo de los USD $13.200, recuperándose parcialmente hasta llegar al momento de edición que sube sobre los USD $13.300.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 30 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si bien muchas personas mantienen la expectativa de que el precio de Bitcoin continúe aumentando con el paso de las horas, algunos analistas sugieren que la caída vista esta madrugada vino a lugar por la ejecución de una gran cantidad de contratos para el comercio de futuros y derivados, los cuales suelen liquidarse a finales de cada mes generando una reducción en el precio de la moneda digital.

En base a lo antes expuesto, el mercado registra para el momento de edición un volumen de operaciones diarias superior a los USD $33.967 millones, siendo plataformas como Huobi, Binance, Kraken y BitMEX  las que en conjunto capitalizan casi un 40% del capital antes mencionado en el comercio de derivados BTC.

A su vez, nuestro servicio de señales accionables destaca los aspectos antes mencionados y anticipa posibilidades de una caída en el precio de la moneda digital para las próximas horas. Por ende, recomendamos a los lectores estar muy atentos y tomar las precauciones correspondientes.

Señales accionables para Bitcoin este 30 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 30 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja

Si bien Bitcoin se recupera parcialmente, las principales criptomonedas del ecosistema van a la baja y registran caídas destacables este 30 de octubre.

Tal es el caso de monedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), EOS, TRON (TRX), Crypto.com (CRO) y Tezos (XTZ), las cuales capitalizan caídas cercanas o superiores al 3% en las últimas 24 horas.

El caso más destacable que registra un aumento para este 30 de octubre es DASH, la cual va al alza con ganancias superiores al 5% con respecto al día de ayer.

Ganadoras y perdedoras este 30 de octubre

Entre las monedas con las ganancias y caídas más pronunciadas, destacan los siguientes casos:

  • KCASH continúa con su buena racha y en esta oportunidad capitaliza las mayores ganancias porcentuales de la jornada, al aumentar más de un 17% con respecto al día de ayer.
  • Le siguen los tokens LET y AAVE: El primero es un token que data desde 2018 y capitaliza un volumen de operaciones cercano a los USD $20 millones, mientras que el otro es un activo del ecosistema DeFi que registra más de USD $78 millones en operaciones comerciales.
  • Tras figurar ayer como la principal ganadora, el nuevo token lanzado por los creadores de Yearn.Finance, KP3R, va a la baja con la caída más pronunciada del día, perdiendo casi un 24% de su valor.
  • Con las caídas más pronunciadas le siguen OCEAN y NXM, tokens que registran pérdidas superiores al 11% y en conjunto capitalizan unos USD $49 millones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 30 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 30 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Oro y mercados accionarios

En el marco de los datos antes reseñados para el ecosistema de las monedas digitales, el mercado accionario registra una caída destacable, ya que los índices Dow Jones, NASDAQ y S&P500 van a la baja este 30 de octubre con pérdidas comprendidas entre 1,17% y 2,29%.

Por su parte, el precio del oro se recupera. De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.882 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,9% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.