Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras el éxito de Zinken, desarrolladores aseguran que fase 0 de Ethereum 2.0 podría estar a solo semanas para su lanzamiento oficial.

***

El desarrollo de Ethereum 2.0 continúa avanzando y aparentemente todo va conforme a lo planeado, ya que la última red de pruebas lanzada ayer, llamada Zinken, funciona de forma adecuada y el equipo de desarrollo está muy conforme con los resultados vistos.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, Zinken es una red de pruebas similar a Spadina, la cual tiene como objetivo facilitar a los clientes que trabajan en el desarrollo de Ethereum 2.0 resolver los problemas operativos a nivel de infraestructura antes del lanzamiento oficial de la red.

Al respecto, el desarrollador principal de Ethereum, Danny Ryan, publicó en el Blog de Ethereum a inicios de este mes que estas últimas redes de prueba, además de figurar como un espacio para verificar la estabilidad de los cambios que vendrán a lugar, también busca suavizar el proceso de transición para los desarrolladores interesados en diseñar sus productos con las nuevas propiedades que traerá la versión 2.0.

zinken
Imagen de Zinken en la web de Ethereum

Ethereum 2.0 y Zinken

En relación al funcionamiento de Zinken, el desarrollador principal Terence Tsao aseguró que el rendimiento de las pruebas ejecutadas en esta red resultó casi perfecto, contando con el respaldo de la comunidad que dispuso sus fondos como garantía.

Cifras registradas en diversos exploradores de bloques indican que ya la red de pruebas Zinken cuenta con más de ETH 136.000, provenientes de un total de 4.269 validadores que respaldan su funcionamiento de forma activa.

Estas cifras generan bastantes expectativas de la mano con lo visto para la red de pruebas Medalla, la cual cuenta con más de ETH 2.350.000 en garantía, con más de 75.000 validadores donde el 50% está ubicado en Alemania.

Ethereum 2.0: Más cerca que nunca

Ante estos datos previamente publicados, aumentan las expectativas entre entusiastas y desarrolladores sobre el lanzamiento de Ethereum 2.0, quienes esperan que este hecho tenga lugar mucho antes de lo esperado.

Así lo confirmó el representante de ConsenSys, Jimmy Ragosa, quien aseguró que el lanzamiento de Beacon Chain podría venir a lugar en unas cuantas semanas:

https://twitter.com/JimmyRagosa/status/1315697051724849153

El representante de la compañía aseguró que todo está ocurriendo de forma favorable y va perfectamente sobre la marcha, por lo que solo queda esperar por información oficial por parte del equipo de desarrollo en relación a las próximas fechas contempladas. La información va de la mano con los reportes publicados por los distintos clientes que trabajan para hacer esto posible, los cuales destacan el éxito visto con el caso de Zinken.

Impacto positivo sobre el precio del Ether

Además de los anuncios realizados por Grayscale el día de ayer, diversos analistas asocian estos anuncios con el desempeño visto en el precio del Ether (ETH) durante estas últimas horas, ya que su precio se acerca a los USD $380 por unidad para el momento de edición.

Tengamos presente que el precio más alto registrado por la moneda digital en los últimos dos años tuvo lugar a inicios del pasado mes de septiembre, cuando cada ETH se cotizaba en unos USD $466. Los aumentos vistos estos últimos meses también irían de la mano con la evolución del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), ya que la mayoría de los proyectos funcionan sobre la red de Ethereum.

Sin embargo, es importante recordar que el precio más alto del Ether ocurrió en enero de 2018, cuando la moneda rozó los USD $1.400.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Ethereum / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.