Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En alianza con CoinMarketCap (CMC), Yahoo Finance muestra datos relativos a Bitcoin, Ethereum, Ripple y 118 criptomonedas más

***

Yahoo Finance, el sitio web especializado en finanzas personales, está mostrando data extensiva sobre criptomonedas a usuarios masivos. En efecto, uno de los portales líderes de la industria financiera, en conjunto con el rastreador de precios de criptomonedas CoinMarketCap (CMC), ahora está impulsando la sección de datos en Yahoo Finance relacionada a las criptomonedas .

De acuerdo a la información extraída del medio The Daily Hodl, la integración de la data de CMC dentro de Yahoo Finance provee mayor fuerza a una emergente  industria que va mucho más allá de criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum y XRP.

reporte de las criptomonedas en Yahoo Finance.
Así se ve el reporte de las criptomonedas en Yahoo Finance.

Yahoo Finance muestra más de 118 criptomonedas

Según el medio, Yahoo está obteniendo datos de CMC que permiten a los usuarios rastrear precios, seguir la capitalización de mercado, así como mirar el volumen diario de transacciones y el suministro circulante hasta de 118 criptomonedas.

Incluso, en un tuit a sus 19.000 seguidores, Daniel Roberts, escritor de Yahoo Finance, dijo que el sitio web ofrecerá datos para miles de monedas.

GRANDES Noticias de Yahoo Finance: Hemos cambiado nuestro socio de datos a CoinMarketCap! Datos y gráficos en tiempo real para todas las monedas – pronto más de 2.000 de ellas, al igual que nuestros renombrados gráficos de acciones y datos.

CoinMarketCap dijo que la asociación permitirá que su equipo contribuya con contenido educativo para la audiencia principal de Yahoo Finance, así como también con índices.

Más estadísticas

De acuerdo a un post de CoinMarketCap, contenido de blog y newsletter diario relacionados con cripto también estarán disponibles en Yahoo Finance. Asimismo, esperan incluir videos educacionales sobre el tema, aparte de los que ya se muestran sobre finanzas en el sitio.

También reseña el mencionado post que además de los datos del mercado de criptodivisa, habrá más información. En efecto, los índices Crypto 200 (incluyendo Bitcoin) y Crypto 200 EX (excluyendo Bitcoin) también están disponibles en Yahoo Finance. Y agregó:

Incorporando los precios de más de 200 exchanges, estos índices proporcionan una exposición al mercado de criptomoneda más amplia al incluir las criptomonedas que representan más del 90% de la capitalización del mercado mundial a partir de la fecha de lanzamiento del índice.

A pesar de la competencia que busca destronarlo, y a pesar de las diversas noticias negativas a su alrededor, CoinMarketCap se mantiene como el principal sitio web de referencia en cuanto a criptomonedas se refiere. En él, el usuario puede observar toda la información relacionada con precios, exchanges, volumen de transacciones, variaciones del precio y otros tipos de estadísticas.

Yahoo Finance es el líder de finanzas personales online con 70 millones de visitantes únicos mensuales, seguido por MSN con 65 millones y CNN con 50 millones, de acuerdo a estadísticas compiladas por Statista. En abril, lanzó su aplicación cripto para IOS y Android, según reportó DiarioBitcoin.


A nuestros usuarios vale recordarles que DiarioBitcoin también cuenta con un reporte actualizado al momento de precios de las cien principales criptomonedas.  Para verlo debe hacer clic aquí.

 

Fuentes: The Daily Hodl, CoinMarketCap, Yahoo Finance, Statista.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Collage de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.