Por Hannah Pérez  

La firma de juegos, Playstudios, cuya cartera incluye a Tetris, anunció un nuevo brazo Blockchain y un fondo que invertirá en juegos Web3.

***

  • Playstudios, propietaria de Tetris, abre división Blockchain.
  • El estudio invertirá USD $10 millones en juegos Web3.
  • Pronto podría existir una versión Play-to-Earn de Tetris. 

En un futuro, los fanáticos de Tetris podrían ganar recompensas en criptomonedas mientras se divierten.

La compañía desarrolladora de juegos móviles, Playstudios, propietaria de Tetris, ha decidido aventurarse hacia la Web3 con la inauguración de una nueva división Blockchain. De acuerdo con un comunicado de prensa de esta semana, la firma busca aprovechar la tecnología descentralizada y los nuevos modelos de monetización que esta ofrece para optimizar su modelo de recompensas.

La iniciativa podría evolucionar el popular juego de Tetris, que hoy tiene casi 40 años, para integrarlo con el actual modelo Play-To-Earn, o jugar para ganar, que con frecuencia aprovecha activos digitales como los NFT para recompensar a los jugadores.

Andrew Pascal, fundador y CEO de Playstudios, dijo al respecto a Tech Crunch que la empresa fue una de las primeras en la esfera de los videojuegos en otorgar puntos de lealtad a los jugadores, por lo que la iniciativa se compenetra muy bien con su misión.

A medida que entramos en el espacio de la Web3, en cierto modo llevamos 10 años haciendo “Play-to-Earn”, así que diría que somos los pioneros en el mundo del juego. Hemos gastado mucha energía pensando en cómo recompensar a los jugadores en nuestros juegos.

Blockchain para elevar a Tetris al siguiente nivel 

La nueva división, denominada Playblocks, se basará en la adquisición de la plataforma de lealtad basada en Blockchain para juegos WonderBlocks, así como en una alianza estratégica con el desarrollador de juegos de infraestructura de cadena de bloque Forte, como recoge Tech Crunch.

Nos ayudarán a promover nuestra probada experiencia de ‘juego recompensado’ de una manera que brinda a nuestros jugadores más formas de ganar“, comentó Pascal sobre la estrategia en el comunicado. Forte, que recaudó USD $725 millones el año pasado, facilita a las empresas de juegos la adopción de tecnología Blockchain, tokens y NFT.

La compañía también anunció la creación de un fondo de USD $10 millones para invertir en iniciativas de juegos Web3. Denominado “Future Fund”, el fondo permitirá a Playstudios realizar inversiones en empresas emergentes que también quieran integrar Blockchain en su modelo de negocio, acercando a los jugadores a la tecnología.

El fondo ya ha realizado algunas inversiones, incluyendo en Forte y Kryptomon Company, un juego temático similar a Pokémon que permite a los usuarios administrar y entrenar a sus criaturas personales NFT. Pascal comentó a Tech Crunch que las asociaciones permitirán generar un ecosistema amplio donde los jugadores reciban recompensas por participar de muchos juegos.

La interoperabilidad es una de las dimensiones más emocionantes de lo que pueden desbloquear los juegos web3.

El estudio, cuya cartera incluye juegos exitosos como POP! Tragamonedas y myVEGAS Blackjack, no es el único que está integrando las nuevas tecnologías para brindar a los fanáticos de juegos de todos los tiempos más y mejores formas de ganar.

La semana pasada reseñamos una asociación entre ZebedeeViker que ahora permite a los fanáticos de juegos clásicos como Solitario y Sudoku ganar recompensas en Bitcoin mientras se entretienen. En un futuro no muy lejano podríamos ver esta dinámica replicarse en más juegos famosos, incluyendo la aplicación retro de lógica para organizar bloques: Tetris.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.