Por Hannah Pérez  

La sugerencia de una solución provisional mientras el Blockchain está listo para su actualización principal, fue recibida con incredulidad por algunos usuarios.

***

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, propuso una nueva y radical solución de escalabilidad de Ethereum. Este fin de semana, el cofundador propuso usar el Blockchain de Bitcoin Cash para proporcionar la llamada “capa de datos“, donde tiene lugar la verificación, para la plataforma Ethereum.

La sugerencia de Buterin de desplegar un Blockchain competidor es una solución controvertida a corto plazo para los problemas de escalabilidad de Ethereum. Actualmente, Ethereum y Bitcoin Cash se encuentran entre las dos mayores blockchains que permiten a los usuarios crear contratos inteligentes. Sin embargo, la creación de una versión híbrida de Ethereum utilizando la tecnología de un competidor sugiere la pregunta: ¿Por qué molestarse con Ethereum?

Una solución inesperada

Al escribir en un foro del proyecto Ethereum, Buterin explicó que la idea es una solución provisional para mejorar el rendimiento de la Blockchain mientras los desarrolladores trabajan en Ethereum 2.0. La actualización prevista, que se supone que acelerará drásticamente la red de Ethereum y permitirá su ampliación, ha estado en marcha durante al menos dos años y está previsto que se ponga en marcha a principios de 2020.

Buterin comentó que el uso de Bitcoin Cash, que se bifurcó de Bitcoin a finales de 2017, podría multiplicar por cuatro el rendimiento y reducir las tasas. Además, explicó que los mecanismos para verificar los bloques de Bitcoin Cash ya existen dentro de Ethereum. Asimismo, elogió la voluntad de la comunidad de Bitcoin Cash de prestar su red a otros proyectos.

Usuarios responden

Sin embargo, las sugerencias fueron recibidas con reacciones adversas en las plataformas de medios sociales. Algunos respondieron con escepticismo, y otros miembros de la comunidad se apresuraron a señalar los defectos de la idea.

Entre ellos se encontraba Rick Dudley, arquitecto y líder Blockchain, fundador de la consultoría en tecnología, Vulcanize, comentó en Twitter:

Ojalá no tuviera que leer nada de esto. Puedo pensar en cinco cosas diferentes que sugeriría antes de sugerir lo que V hizo. Tampoco me tomo en serio su sugerencia.

El diseñador de Ethereum UX, Alex van Sande pensó que la sugerencia era una broma. “Supongo que cuando eres Vitalik puedes postear tu broma del día de los inocentes cuando quieras!“, tuiteó.

Aprovechar Bitcoin Cash

Bitcoin Cash surgió de un conflicto entre los mineros, desarrolladores e inversores de Bitcoin por la necesidad de escalabilidad de las plataformas a medida que crecía en popularidad. Está liderado por el fundamentalista de Bitcoin, Roger Ver, y se caracteriza por mayor tamaño de bloque y tiempos de transacción más rápidos.

Buterin señaló que Bitcoin Cash tiene sus problemas, incluyendo un tiempo de bloqueo de 10 minutos, pero propuso que Ethereum podría aprovechar las nuevas técnicas que Bitcoin Cash está desarrollando. Entre ellas, el protocolo pre-consenso Avalanche, que previene el doble gasto.

Tal vez aún más controvertido, Buterin también propuso que había características tales como la reducción de los costos de gas del Ethereum Classic, una bifurcación del propio Ethereum, que podrían ser exploradas.

Los comentarios de Buterin despertaron cierta preocupación de que las mejoras de escalabilidad prometidas están más lejos de lo previsto.

Pero la Fundación Ethereum, en su foro reddit, confirmó que la actualización a la versión 2.0. no se retrasará. La fecha de lanzamiento más probable sigue siendo el primer trimestre de 2020.

?

Fuente: Decrypt

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.