Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Hasta ahora, la propuesta ha recibido en su mayoría respuestas positivas en Github y Reddit, después de su publicación.

***

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó recientemente en Github, que Ethereum utilizará una métrica más alta de recompensa por participación después de la implementación del algoritmo de Prueba de Participación (PoS).

La propuesta de Buterin especifica los rendimientos anuales estimados para diferentes cantidades de ether (ETH) de validación.

Por ejemplo, si se acumulan 1 millón de ETH con esta configuración, una cantidad máxima de 181.019 nuevos ETH se emitirían anualmente con una tasa de retorno máximo para los validadores del 18,1%.

De igual forma, cuando se acumulen 134.217.728 de ETH, se emitirían 2.097.152 de ETH máximo por año, lo que resultaría en un rendimiento anual para los validadores del 1,56%. Para estar seguro, la ganancia no incluye los ingresos provenientes de las tarifas de transacción por lo que los ingresos del validador sea probablemente más alto.

De gran apoyo

Justin Drake, un investigación de la Fundación Ethereum, soportó el post de Buterin en Github y explicó las razones detrás de la propuesta.

En efecto, Drake, estimó que después de que se hayan implementado PoS y ‘sharding‘ (fragmentación) —con 32 millones de ETH en participación— los validadores recibirían un rendimiento base de aproximadamente el 3,2%. Este número es equivalente a aproximadamente el 1% de la oferta total.

Apuntar a 2^25 ETH en juego (~32m ETH) a largo plazo nos parece bien para una fuerte seguridad”, escribió Drake. “En tales condiciones, la inflación de base sería de ~1% y la rentabilidad de base de ~3.2%.

Así, con una ambiciosa cantidad de 32 millones de ETH acumulados, la tasa de inflación del 1% de Ethereum rivalizará con la de Bitcoin, que actualmente se sitúa en el 3,94%.

Consenso y receptividad

Hasta ahora, la propuesta ha recibido en su mayoría respuestas positivas en Github y Reddit, después de su publicación, y muchos definieron las tarifas como más razonables.

Anteriormente, los miembros de la comunidad de Ethereum habían expresado su preocupación en torno al atractivo de la estructura de recompensa inicial de la Prueba de Participación de Ethereum, cuando hablaron del costo de oportunidad de prestar a través de entidades como BlockFi, que actualmente está ofreciendo 6,2% en depósitos de ETH, y los costos de hardware necesarios para mantener un nodo validador.

La siguiente tabla muestra las supuestas recompensas antes de que comience el programa de premios.

Fuente de información y gráficos internos: TheBlockCrypto.Com, Reddit.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.