Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Changpeng Zhao, CEO de Binance, habló del pequeño porcentaje que se ha podido recuperar del hackeo a Axie Infinity.

***

El CEO del exchange de criptomonedas Binance, Changpeng “CZ” Zhao, dijo que su equipo logró recuperar la cantidad de USD $5,8 millones de piratas informáticos norcoreanos que el mes pasado robaron USD $600 millones del conocido juego Axie Infinity.

Después del robo, los reguladores estadounidenses identificaron a los piratas informáticos como Lazarus Group, una entidad norcoreana asociada con el régimen que gobierna al país.

CZ dijo hoy en una publicación de Twitter que el exchange pudo recuperar USD $ 5.8 millones de los piratas informáticos que habían movido una parte de los fondos robados a Binance y los distribuyeron en 86 cuentas de usuario. No aclaró a quién pertenecían las cuentas.

“El grupo de piratería de la DPRK (República Popular Democrática de Corea) comenzó a mover sus fondos robados de Axie Infinity hoy. Parte de esto se hizo a Binance, repartido en más de 86 cuentas. Se han recuperado 5,8 millones de dólares. Hicimos esto muchas veces para otros proyectos en el pasado también. Quédate #SAFU”.  (SAFU un fondo asegurador de emergencia que se financia con un 10% de las comisiones de trading de Binance)

Asimismo, recientemente, la firma de seguridad PeckShield informó cómo los piratas informáticos habían lavado el 7,5 % de los fondos robados a través de Tornado Cash, un protocolo mezclador de Ethereum que ofusca las transacciones. Dice The Block que ahora es posible que los esfuerzos de los piratas informáticos ahora se hayan centrado en convertir los activos robados en dinero fiduciario a través de intercambios centralizados como Binance.

Axie ya no es favorito

El equipo de Axie dijo anteriormente que estaba trabajando en estrecha colaboración con los intercambios de criptomonedas para rastrear los fondos robados.

A principios de este mes, Binance lideró una ronda de financiación de 150 millones de dólares con el creador del juego, Sky Mavis, con el objetivo de reembolsar a las víctimas del hackeo. Asimismo, desde los comienzos de Axie, Binance fue de gran apoyo: en América Latina, por ejemplo, dio becas completas a jugadores.

Vale señalar que los hechos ocurridos han ido bajando la popularidad de Axie Infinity, que ya no está entre los juegos Play-to-Earn favoritos de los usuarios, sino que ocupa el puesto 11. 

Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Axie

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.