Por Hannah Pérez  

Kraken publicó un mensaje inusual para anunciar el listado de SHIB en medio la aparición del token de perrito en Times Square y los rumores de adopción  para pagos de Tesla.

***

La llama de las criptomonedas de perrito continúa esparciéndose en el criptoespacio en medio del interés creciente de los intercambios por incorporar al token Shiba Inu (SHIB) a sus listados comerciales.

El exchange de monedas digitales Kraken  parece ser el último en sumarse a esta tendencia, después de insinuar en un tweet el posible listado de SHIB. Este lunes, la cuenta oficial de Twitter de la plataforma con sede en Estados Unidos sugirió en un mensaje poco usual que estaba considerando la incorporación del token de perrito Shiba Inu.

Según la publicación, el líder de producto de Kraken, Brian Hoffman, ha decidido incluir la moneda imitadora de Dogecoin en la plataforma si el tweet alcanza los 2.000 “me gusta”. La cuenta de Twitter hizo un llamado al ejército de Shiba Inu para impulsar la iniciativa.

@brianchoffman dijo que si conseguimos 2.000 “likes”, listaremos $SHIB mañana – pero no cree que podamos hacerlo. #SHIBArmy ¿dónde estás?

Kraken se prepara para listar a SHIB

Como era de esperarse, la horda de defensores y fanáticos de la autoproclamada “asesina de Dogecoin” corrió para manifestar su respaldo y el objetivo se alcanzó rápidamente. Para el momento de edición, la publicación de Kraken registra más de 34.000 reacciones de me gusta y cerca de 9.400 retweets.

De ser cierta la promesa, la plataforma de intercambio incluirá Shiba Inu a su listado comercial el día martes. De hecho, es posible que el mensaje en Twitter haya sido una suerte de estrategia publicitaria para anunciar de forma no oficial la incorporación del token. Especialmente por las crecientes solicitudes de la comunidad de Shiba Inu para adoptar el token en distintas plataformas.

La cuenta oficial de Kraken ya había publicado otro tweet más temprano donde sugería en una broma que un gran número de personas estaba solicitando el listado de SHIB. El grupo de tenedores de SHIB ha superado recientemente los 760.000 usuarios, según datos compartidos por el Twitter de Shiba Inu, lo que hace que el objetivo de dos mil reacciones resulte bastante pequeño en comparación.

Un puñado de intercambios y plataformas comerciales han optado por incorporar el token en medio de la creciente popularidad. Como informó DiarioBitcoin, el exchange Coinbase listó SHIB en septiembre, un movimiento que en ese momento provocó el aumento de precios de la criptomoneda meme. También el intercambio Binance.US ha adoptado el token y este mismo lunes Binance hizo lo mismo.

Sin embargo, no todos le han abierto la puerta al rival de Dogecoin (DOGE). La popular aplicación Robinhood, que registró un aumento significativo en su servicio con criptomonedas tras listar a DOGE a inicios de año, se ha negado a incorporar a Shiba Inu a pesar de las múltiples solicitudes de usuarios. Una petición de Change.org para enumerar la criptomoneda canina ha logrado superar las 450.000 firmas.

Token de perrito en Times Square y rumores de Tesla

El anuncio del posible listado en Kraken coincidió con varias noticias destacadas que han impulsado el precio de SHIB. Además de la incorporación del listado comercial SHIB/ DOGE en la principal plataforma de Binance, este lunes también han corrido rumores de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla podría estar considerando adoptar pagos con Shiba Inu

Sawyer Merritt, una conocida personalidad de Twitter con más de 85.000 seguidores, reveló los supuestos planes de la empresa de Elon Musk en un tweet. De acuerdo con Merritt, el código fuente del sitio web de Tesla muestra a Shiba Inu en la sección “inspeccionar elemento” durante el pago. Él dijo, destacando que no es un informático profesional ni tiene criptomonedas:

Así que parece que el código fuente del sitio web de Tesla muestra SHIBA (también conocido como $ SHIB) en la sección de tipo de pago en el código al hacer clic en ‘inspeccionar elemento’ durante el pago. Sin embargo, no está en vivo.

Un programador respondió diciendo que el código de hecho dice que SHIB será una opción de pago para Tesla. Soy un codificador y, por lo que puedo ver, parece que $SHIB va a ser parte de la pasarela de pago cuando elijas ‘Crypto’ en el proceso de pago“, escribió hendra.eth.

Los rumores surgieron después de que apareciera un anuncio gigante de Shiba Inu en el Times Square de Nueva York. Llegaremos pronto a la luna”, se lee en la gigantesca cartelera digital junto a la imagen de un perrito animado con camisa de vestir y corbata, que imita a los inversores de Wall Street de antaño. 

https://twitter.com/ShibUpdates/status/1454824076472635393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454824076472635393%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdecrypt.co%2F84953%2Fshib-jumps-binance-listing-times-square-advertisement

Shiba Inu sigue subiendo de precio

Mientras tanto, el precio de SHIB continúa disparándose a nuevas alturas. Los múltiples anuncios en torno al proyecto de criptomoneda meme basado en Ethereum parecen estar favoreciendo el rally alcista. Según datos de CriptoMercados, el token Shiba Inu ha subido casi 10% en las últimas 24 horas para cotizarse en USD $0,00007052.

El mercado de criptomonedas de perrito, que incluye a tokens como SHIB, DOGE y Floki Inu, ha registrado un inusual incremento de precios recientemente. Entre todas, Shiba Inu es la que ha registrado el repunte más notable. La semana pasada, la moneda alcanzó un máximo de precio histórico de USD $0,00008, un movimiento alcista que ha llevado a SHIB al top diez de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. SHIB se ha posicionado en el puesto No. 10 justo por encima de Dogecoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Decrypt, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.