Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin fluctúa en torno a los USD $62.000 este 1 de noviembre, Shiba Inu vuelve a sorprender a propios y extraños con el nuevo aumento capitalizado esta mañana.

***

Bitcoin ronda los USD $62.000 este 1 de noviembre

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 1 de noviembre examinando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $61.860 por unidad, capitalizando ligeras ganancias del 3% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados se aprecia como la moneda digital ha estado rondando estas últimas horas la barrera de los USD $62.000. Sin embargo, el momento más interesante de la jornada tuvo lugar cerca de las 3:00am de este 1 de noviembre, ya que tras una caída bastante destacable, el precio de Bitcoin se recuperó pasando de unos USD $60.400 a USD $62.124 por unidad, punto desde el cual ha presentado ciertas fluctuaciones hasta ubicarse en los niveles antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 1 de noviembre

Buena evolución de la red

Si bien el precio de Bitcoin ha logrado mantenerse sobre los USD $60.000, esto viene acompañado de la buena evolución que ha venido registrando la red estos últimos días.

Datos publicados por el servicio Blockchain.com revelan que los niveles de Hash están a 20 millones TH/s de los picos originalmente capitalizados durante el mes de mayo de este año, indicativo de que la cantidad de mineros que operan en la red ha venido aumentando de manera importante ahora que muchas empresas del sector han logrado establecer sus operaciones en otras latitudes.

Lo antes mencionado revela un interés cada vez más grande por la minería de la principal criptomoneda, a la par que se mueven grandes volúmenes de operaciones comerciales a través de los principales exchanges, esto especialmente tras la llegada de los ETF basados en futuros de BTC al mercado estadounidense.

Shiba Inu aumenta otro 20%

Otra moneda que ha dado de que hablar estas últimas semanas es la polémica memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), la cual aumentó un 20% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $0.000073 por unidad a esta hora.

Además del aumento capitalizado por Shiba Inu, entre los datos destacables tenemos que su capitalización de mercado ya supera a la de Dogecoin, ubicándose en el octavo puesto del ranking de las criptomonedas mejor cotizadas a nivel global. Tengamos presente que la icónica memecoin se ha ido abriendo espacio en los principales mercados, ya que importantes exchanges y servicios comerciales la han incorporado en sus listados de compra/venta, a la par que ciertos comercios quieren comenzar a aceptarla como medio de pago por productos y servicios.

Sin embargo, pese a los buenos resultados que está derivando Shiba Inu estos últimos días, la moneda sigue viéndose fuertemente afectada por la volatilidad de sus precios, en especial cuando estos se ven impulsados por rumores o anuncios tanto buenos como malos. Se recomienda a los interesados prestar mucha atención a este aspecto, y operar con mucha prudencia a fin de evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins van al alza

De la mano con los aumentos capitalizados por Bitcoin y Shiba Inu, también buena parte de las principales altcoins van al alza este 1 de noviembre.

Destacan los casos de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK) y otras tantas, capitalizando ganancias comprendidas entre un 2% y un 7% a esta hora.

Pero un caso importante a destacar este 1 de noviembre es el de Polkadot (DOT), moneda que aumentó casi un 15% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $47,9 para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 1 de noviembre

Por último, repasemos a continuación los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 1 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial incertidumbre, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.