Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El  equipo líder de la Premier League inglesa, el Manchester City, se unió con Socios.com para lanzar el $CITY Fan Token.

***

Cada vez más equipos de fútbol se están uniendo al mundo de los tokens, como medio de relacionarse de un modo distinto y novedoso con sus seguidores. Ahora los fanáticos del club del Manchester City en todo el mundo podrán usar $ CITY Fan Tokens para acceder a recompensas VIP, promociones, juegos, funciones habilitadas para realidad aumentada y derechos de voto en ciertas encuestas del club vinculantes y no vinculantes.  Todo ello gracias a la asociación del Manchester con Socios.com.

Socios.com es una aplicación móvil de recompensas y participación de los fanáticos construida en la cadena de bloques de Chiliz.

Tal como dice una nota del Manchester, el lanzamiento del $ CITY Fan Token también crea “una nueva capa de participación digital para la base de fanáticos global del equipo”.

Asimismo, el club informa que todos los Cityzens registrados existentes serán elegibles para recibir un $ CITY Fan Token gratis.

Experiencias y competiciones especiales

Stephan Cieplik, vicepresidente senior de ventas de asociaciones globales de City Football Group, dijo sobre el token:

“Estamos emocionados de lanzar el nuevo Fan Token del Manchester City, que brindará otra oportunidad para que nuestros fanáticos de todo el mundo se acerquen aún más al Club que aman. Los aficionados tendrán acceso a fantásticas competiciones y experiencias VIP y podrán votar las iniciativas del Club. Todos los Cityzen registrados existentes también serán elegibles para un token gratuito para que puedan acceder a la gama completa de beneficios y recompensas”.

Añadió:

“Reconocemos el gran interés en Blockchain y la oportunidad que nos brinda de involucrar más a nuestra base de fans global y estamos seguros de que el Manchester City Fan Token demostrará ser una adición popular a nuestra línea digital “.

Mercado creciente de fans tokens

El mercado de coleccionables digitales está actualmente en auge. Incluso, CoinMarketCap creó una página dedicada para Fan Tokens acuñados en la cadena de bloques de Chiliz. La capitalización de mercado total de Fan Tokens superó recientemente los USD $ 400 millones. Chiliz ($ CHZ), la moneda digital para deportes y entretenimiento y la moneda nativa de Socios.com, se encuentra en el puesto 30 de CoinMarketCap, entre las principales criptomonedas del mundo con una capitalización de mercado de USD $ 3,7 mil millones. Puede leer más sobre la moneda CHZ en nuestra sección CriptoMercados.

El Manchester City Fan Token está disponible para comprar a través de la aplicación Socios.com. Los Cityzens registrados recibirán una oferta para reclamar su token gratis a través de un código de cupón a su debido tiempo.

Como hemos contado en DiarioBitcoin, ya varios clubs de fútbol tienen fan tokens, entre ellos, el AC Milan que lo anunció en enero de este año. El FC Barcelona (o Barça) también anunció su token para fanáticos en febrero del año pasado.

Fuentes: Nota de prensa de Manchester Club, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.