Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al momento de edición se ha emitido aproximadamente el 31,2% de los votos y por ahora va ganando la propuesta para bifurcar a la red de Terra. La votación concluye el próximo 25 de mayo y al momento de edición no se han pronunciado importantes participantes con gran poder de voto.

***

En estos momentos se está llevando una de las votaciones más importantes dentro del ecosistema de las monedas digitales, ya que la comunidad de Terra está por definir si la red se bifurcará dando paso a una nueva versión donde se podrán corregir ciertos problemas, o si por el contrario seguirá su camino como ya venía y tendrán que implementarse soluciones de quema de tokens para resolver en alguna medida lo ocurrido con LUNA y UST.

Bifurcación de Terra cuenta con un 86% de apoyo

Un sondeo parcial realizado hace pocos minutos revela que, la propuesta para bifurcar la red de Terra cuenta con un 86% de apoyo, mientras que un 11,4% de los votos se oponen a esta medida.

Así lo revelan datos publicados por el sitio Terra.stake.id, los cuales indican que hay un total de 101.944.626 LUNA dispuestos para respaldar la propuesta presentada por Do Kwon, en la que la red se bifurcará quedando una nueva versión para Terra sin UST, al tiempo que la previa continuará funcionando pero ahora pasará a llamarse Terra Classic.

Tomemos en cuenta que el sondeo actual se hace en base al  31,2% de tokens dispuestos en la votación, es decir, unos 117.685.801 LUNA utilizados al momento de edición. Tomemos en cuenta que la red cuenta con un total superior a los 6.500.000 millones de LUNA actualmente circulantes, por lo que aún falta una gran cantidad de votos para poder pensar en una tendencia irreversible a favor de una u otra propuesta.

El 11% no está de acuerdo

Vale destacar que el 11,4% restante no está de acuerdo con la posible bifurcación de la red de Terra, por lo que votaron en contra de la misma y esperan que la solución contemple mecanismos de quema para lograr rescatar en alguna medida a UST y a LUNA.

Tomemos en cuenta que un sondeo parcial realizado el día de ayer inclinaba la balanza en contra de la bifurcación de la red con más de un 90% de desaprobación. Sin embargo, analistas y entusiastas destacan que al ser una medida parcial valorada a través del foro oficial de Terra, los resultados pudieron haber estado inflados por bots y/o detractores sin poder real de voto para el proceso que hoy se está realizando.

Todavía queda tiempo

Por el momento, la votación está lejos de terminar ya que el proceso terminará el próximo miércoles 25 de mayo. Dado que aún falta mucho capital por utilizarse para este fin, todavía es muy pronto para que una u otra opción cante victoria.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing, Terra.stake.id

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.