Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A petición de las autoridades estadounidenses y surcoreanas, el Tribunal de Montenegro mantendrá a Do Kwon detenido hasta el 15 de febrero de 2024, por lo que su tiempo en prisión se extenderá por otros dos meses.

***

  • Do Kwon continuará en prisión hasta el 15 de febrero de 2024
  • La medida se produjo a solicitud de las autoridades estadounidenses y surcoreanas
  • La sentencia de cuatro meses de prisión del acusado concluía el próximo 15 de diciembre
  • Dicha solicitud genera dudas sobre dónde será finalmente extraditado Do Kwon

El fundador de Terraform Labs, Do Kwon, permanecerá encarcelado en Montenegro hasta el próximo año, esto a pesar de que su sentencia concluye oficialmente el próximo viernes 15 de diciembre.

Do Kwon continuará encarcelado en Montenegro

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, la curiosa medida vino a razón de las peticiones hechas tanto por las autoridades de EE. UU. como Corea del Sur, las cuales solicitaron al Tribunal de Montenegro extender la estadía de Do Kwon en prisión hasta el próximo 15 de febrero.

Originalmente, Do Kwon debía cumplir una condena por cuatro meses de prisión tras la emisión de su sentencia, por lo que la misma concluía el próximo viernes 15 de diciembre en virtud con lo expuesto por el tribunal respectivo.

Los abogados del acusado intentaron apelar en su momento la medida de encarcelamiento, pero el Tribunal Superior ratificó la decisión alegando que la pena “se determinó de forma correcta y completamente bajo la situación de hecho”, aplicando apropiadamente el código penal de Montenegro y atendiendo todas las circunstancias al dictaminar las sanciones pertinentes.

Si bien no se conocen de momento los motivos exactos, la solicitud viene a lugar días después de que algunos informes indicasen que el cofundador de Terraform Labs finalmente sería extraditado a EE. UU., esto después que el ministro de justicia, Andrej Milovic, fallase a favor de la petición por parte de las autoridades estadounidenses.

El destino de Do Kwon

A pesar de que todo apunta a que Do Kwon será extraditado a EE. UU., la nueva solicitud para prolongar su detención abre nuevamente el debate sobre cuál será el destino del acusado.

Algunos analistas consideran que la medida busca ampliar el lapso del debate en curso entre las autoridades estadounidenses y surcoreanas, quienes aún se estarían disputando el destino del cofundador de Terraform Labs.

Por parte de Corea del Sur, se le acusa de fraude a gran escala, mientras que en EE. UU. el proceso lo lleva la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual alega que Kwon cometió graves violaciones a las leyes de valores.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.