Por Hannah Pérez  

La obra NFT es una colaboración con el artista Coldie que se subastará en SuperRare hasta el 3 de diciembre. Snoop Dogg se ha convertido en una de las celebridades más más famosas en el espacio de arte digital.

***

El artista de hip-hop y productor de música estadounidense, Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como ‘Snoop Dogg’, ha lanzado su primera colaboración de token no fungible (NFT) junto al artista Coldie.

La pieza en colaboración, denominada Decentral Eyes Dogg“, debutó el lunes por la noche en el mercado de NFT SuperRare, una plataforma pionera que ofrece arte digital seleccionada. Como tal, el NFT es un collage 3D animado compuesto por varias imágenes de la vida de Snoop Dogg que incluye un nuevo audio grabado por el músico especialmente para la pieza.

El cantante y coleccionista de arte digital había anunciado el lanzamiento la semana pasada en un tweet. “Estoy emocionado de anunciar DECENTRAL EYES DOGG. ¡Una colaboración 1 de 1 que @Coldie conceptualizó y creó en colaboración conmigo! Esta obra es un viaje“, escribió Snoop Dogg en ese momento y agregó:

La tecnología que utilizamos permite al espectador viajar a través de la pieza y la experiencia de los aspectos más destacados de mi carrera con un poco de narración de audio de mi parte.

Los ‘ojos descentralizados’ de Snoop Dogg

Durante su segundo día de subasta, la obra “Decentral Eyes Dogg” ya tiene un puñado de ofertas siendo la más elevada una por 169 ETH o USD $777.400 para el momento de edición. La subasta cerrará el próximo 3 de diciembre.

El NFT se exhibirá durante la Miami Art Week en las exhibiciones seleccionadas nftnow x Christie’s de SuperRare y en el Flager Street Art Festival en Monolith durante la Art Week en el centro de Miami entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre.

Cabe señalar que esta no es la primera incursión de Snoop Dogg en el espacio NFT. En marzo de este año, el músico lanzó su primera colección de arte digital titulada “A Journey with the Dogg“. La colección, compuesta por un total de ocho piezas, presentaba un vistazo a los propios recuerdos de los primeros años del cantante. También incluía un tema original en NFT.

Snoop Dogg también ha revelado ser la identidad detrás del perfil de Twitter @CozomoMedici, conocido por ser una ballena NFT; en otras palabras, un coleccionista aficionado con una amplia y valiosa colección de piezas de arte digital. Asimismo, el músico también fue co-curador de una serie de NFT con leyendas del hip-hop y lanzó boletos de NFT para una fiesta en la plataforma metaverso, The Sandbox.

Durante el último año me convertí en coleccionista, creador y colaborador de arte en Blockchain. Esta tecnología me ha inspirado a repensar cómo trabajo y a lanzar mi arte al mundo“, comentó en una entrevista reciente donde habló sobre su último proyecto. El músico también describió lo que representa para él su pieza “Decentral Eyes Dogg“.

No solo lo ves, lo sientes y lo escuchas. Usted cava. Quiero que esta pieza se destaque como una representación de mi visión en el metaverso. Es descentralizado, son ojos descentralizados.

Un NFT en evolución, una tendencia en crecimiento

El socio de inversión y de innovación de Snoop Dogg desde hace mucho tiempo, Nick Adler, comentó en esta línea a Cointelegraph que el lanzamiento del NFT es tan solo el “comienzo del trabajo de Snoop en el espacio de NFT y el arte“. Asimismo, adelantó que, dependiendo del éxito de este proyecto, el músico estaríaabsolutamente abierto a futuras colaboraciones con Coldie u otros artistas icónicos de NFT“. 

Un artista pionero en el espacio de criptoarte, Coldie es conocido por su obra de arte con temática Blockchain, incluida la serie de retratos ‘Decentral Eyes‘, que brinda una representación visual personalizada de la industria disruptiva. Coldie actualmente también está subastando otra obra NFT en colaboración con John Van Hamersveld, “The Unfolding Dream“.

En conversación con Cointelegraph, Coldie reveló que el equipo de administración de Snoop Dogg ha considerado usar la obra de arte como etiquetas de realidad aumentada para botellas de vino o como portada de un libro.

Podríamos hacer botellas de vino Snoop que usan realidad aumentada, donde el retrato cobra vida en una botella de vino. Eso genera mucho más valor para el coleccionista porque tiene millones de ojos puestos en la obra de arte.

Para nosotros, lo interesante del clima actual es que planeamos continuar evolucionando esta pieza” agregó Adler en esta misma línea, hablando sobre los planes en torno a “Decentral Eyes Dogg”.Como si tal vez pudiéramos usar esta pieza para otros trabajos que hacemos, ya sea la portada de un futuro álbum o un libro“, aseguró.

Este año, un número cada vez mayor de celebridades se ha sumado a la tendencia de NFT; desde el director de cine Quentin Tarantino, hasta la actriz de Hollywood Reese Witherspoon e incluso atletas deportivos famosos de la NFL como Tom Brady.


Lecturas recomendadas


Fuentes: FAD Magazine, Cointelegraph, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.