Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Zona de preservación de rinocerontes de Sudáfrica lanza NFT para recaudar fondos.

***

Black Rock Rhino, una de las principales áreas privadas de conservación de rinocerontes en Sudáfrica, está lanzándose a la recaudación de fondos para esta especie en peligro de extinción a través de la subasta de tokens no fungibles (NFT) de cuerno del inmenso animal.

La organización de conservación, que alberga a más de 200 rinocerontes, junto con una empresa de tecnología Blockchain Virtual Nation Builders, van a subastar tokens no fungibles en uno de los mercados NFT más grandes de Sudáfrica, Momint.

La subasta comienza el 11 de noviembre, según puede verse en la página web Rhinos.one. Según la organización, las ganancias se utilizarán para pagar algunos de los gastos diarios del santuario de rinocerontes.

“Los ingresos netos se destinarán a asegurar el área, alimentación, vacunas, así como el resto de los gastos operativos diarios de las zonas de conservación”, explica un comunicado publicado por Bitcoin.com.

En extinción

Además de financiar los gastos diarios de la conservación, se espera que las ganancias de la venta ayuden a los conservacionistas en sus esfuerzos continuos para reducir el número de muertes de rinocerontes, dice la organización. En su web, Black Rock Rhino dice que la población de rinocerontes en los parques nacionales administrados por el gobierno se ha reducido aproximadamente 90%, de 18.000 a 2.000 en la última década.

A la vez indica: “Afortunadamente, durante esos mismos diez años, la cantidad de rinocerontes en áreas de conservación privadas ha aumentado a más de tres veces los 3.500 de hace una década, a casi 10.500 rinocerontes que ahora se encuentran en libertad bajo protección privada. Hay una verdadera esperanza en la lucha para salvar al rinoceronte, pero esa esperanza necesita nuestra ayuda con urgencia”.

Añade: “La conservación de los rinocerontes implica seguridad costosa, intervención veterinaria y alimentación complementaria en tiempos de sequía. Ese trabajo requiere millones de dólares cada año. Los esfuerzos del gobierno que han sufrido pérdidas tan graves se financian con impuestos y donaciones internacionales. Los esfuerzos privados que han tenido éxito no tienen ese apoyo económico y las familias valientes que han soportado esta carga necesitan ayuda”.

Cuernos prohibidos

Destaca que, aunque esta fuerte disminución de la población de rinocerontes se atribuye principalmente a las actividades de los cazadores furtivos, “algunos expertos también creen que los rinocerontes que se matan entre sí es otra de las principales causas de muerte. Por lo tanto, para reducir tales muertes, los expertos en rinocerontes abogan por la eliminación de la punta afilada de los cuernos para reducir las muertes cuando surja un conflicto”.

Vale señalar enfáticamente que el comercio del cuerno de rinoceronte, que tiene un valor de alrededor de USD $ 25.000, está prohibido. Por eso, los conservacionistas de Black Rock Rhino creen que los NFT de cuerno digitales y fotorrealistas son una alternativa.

En otras palabras, dice, “esto significa que los amantes de los rinocerontes de todo el mundo podrán adquirir un cuerno de rinoceronte sin violar realmente la prohibición del comercio de rinocerontes impuesta por la Convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción (CITES) en 1977·.

El primer cuerno de rinoceronte NFT

En la web también muestra # ZA908220119RH, el primer NFT de un cuerno de rinoceronte y el primer NFT oficial de conservación.

Al respecto cuenta:

“Cada cuerno muestra patrones únicos de crecimiento y coloración. Los cuernos de los machos tienden a ser más grandes y, a menudo, más densos. Los animales más jóvenes muestran un crecimiento que es casi completamente negro en la superficie del corte, mientras que los animales más viejos tendrán una abundancia de cuerno más blanco alrededor del núcleo retenido de negro. Este núcleo más oscuro a menudo se manifiesta en forma de corazón, pero cada patrón es distintivo. Esta fuente es masculina, en el mejor momento de su vida”.

El primer cuerno de rinoceronte NFT # ZA908220119RH está certificado bajo RhODIS®️ Número de caso RR006499.

Fuentes: Rhinos.one, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.