Por Hannah Pérez  

La emisora de USDT se convirtió en la accionista mayoritario de la empresa de implantes neuronales, Blackrock Neurotech. Es el último movimiento de Tether para expandirse más allá de las stablecoins.

***

  • Tether apuesta en grande por la tecnología neuronal para mejorar el futuro de la humanidad
  • Anunció inversión de USD $200 millones en la empresa de implantes neuronales, Blackrock Neurotech
  • Es el último movimiento de Tether para expandirse más allá de las monedas estables

 

Tether, la emisora de la principal stablecoin del mundo, continúa diversificando su negocio más allá del ámbito de las monedas digitales.

En un comunicado de este lunes, la compañía detrás de USDT anunció una inversión estratégica de USD $200 millones en Blackrock Neurotech, una empresa de biotecnología con sede en Utah que se dedica a crear herramientas para ayudar a las personas que padecen parálisis, pérdida de función y trastornos neurológicos.

La inversión se realizó a través de Tether Evo, una nueva división de capital riesgo de Tether, y convirtió a la emisora de stablecoins en accionista mayoritario de la empresa de implantes neuronales.

La inyección de capital ayudará a Blackrock Neurotech a financiar la comercialización y el despliegue de sus soluciones médicas y contribuirá a sus esfuerzos de investigación y desarrollo, añadió la emisora en el comunicado.

Blackrock Neurotech es solo el comienzo de nuestro viaje a través de Tether Evo para aventurarnos en proyectos que redefinan los límites de lo que es posible en la intersección de la innovación tecnológica y el potencial humano“, dijo Paolo Ardoino, CEO Tether, calificando el movimiento como una apuesta tecnológica por un futuro que “mejora nuestra experiencia humana“.

Fundada en 2008 por científicos de la Universidad de Utah, Blackrock Neurotech se describe como una compañía pionera en tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI). En 2016, la empresa desarrolló un brazo robótico que se mueve a partir de implantes neuronales e incluso permitió a un paciente “sentir” a través de esa extremidad artificial.

El sueño de mi vida ha sido ayudar y restaurar la función en personas que la perdieron y desarrollar tecnologías que revolucionen la atención médica y el mundo que nos rodea“, destacó Florian Solzbacher, cofundador de Blackrock Neurotech.

Este esfuerzo ambicioso y de largo plazo requiere socios dedicados y visionarios. Con su compromiso de buscar y fomentar tecnología que ayudará a muchas personas e impulsará a la humanidad hacia adelante, no podríamos soñar con un mejor socio que Tether para hacer realidad nuestra visión compartida”, agregó Solzbacher sobre la inversión de Tether

Tether se mueve más allá de las stablecoins 

El desarrollo es parte de los esfuerzos recientes de Tether para ampliar sus ramas más allá las stablecoins. La compañía ha invertido en sectores diversos incluidas las telecomunicaciones, la energía renovable y la minería de bitcoins.

También se movió hacia la inteligencia artificial (IA) cuando invirtió el año pasado en Northern Data, una empresa de criptominería alemana ahora centrada en el procesamiento de datos relacionados con la IA, y tras la reciente inauguración de una nueva división llamada Tether Data, dedicada al desarrollo de modelos de IA multimodales de código abierto. 

La semana pasada, la empresa dio a conocer un programa de reestructuración bajo el cual ahora opera a través de cuatro nuevas divisiones: Tether Data, Tether Finance, Tether Power y Tether Edu.

Tether es mejor conocida por operar USDT, un token criptográfico estable, vinculado al dólar estadounidense, con una capitalización de mercado de más de USD $100.000 millones. También tiene otras stablecoins como EURT, vinculada al euro.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.