Por Muckachina  

Se presume que alrededor de 13.000 personas ya han descargado la aplicación “Tippin”, algo muy positivo para la tan publicitada pero poco utilizada Lightning Network.


Tippin es una extensión de browser construida sobre el sistema descentralizado para micropagos instantáneos Lightning Network que permite a los usuarios de Twitter “recomendar” los tweets de otros usuarios, la aplicación agrega un botón Lightning (con un símbolo de rayo) que genera un código QR junto al botón “retweet“. De acuerdo a su desarrollador, Sergio Abril, Tippin ya ha recibido alrededor de 13.000 descargas, lo que marca un cambio aparente hacia la adopción de esta red emergente.

Sergio comentó al medio Decrypt que Tippin había ganado mucho impulso desde que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, le dió el visto bueno la semana pasada:

 

La verdad es que estoy increíblemente ocupado”, contestó Sergio al medio cuando lo contactó.

Aunque 13,000 descargas palidecen en comparación con los estándares establecidos por los típicos titanes de Silicon Valley, e incluso algunas aplicaciones “dApps” como la red social Steemit, cuyo CEO Ned Scott dijo que ya tenía 1.2 millones de cuentas, esto representa una victoria para Lightning Network, que todavía está en su infancia. Actualmente Lightning Network es ejecutada sobre unos 3.500 nodos y puede gestionar transacciones de Bitcoin por un valor de 3 millones de dólares aproximadamente. Eso representa el 0,0044 por ciento de la capitalización total del mercado de Bitcoin de USD $ 67.7 mil millones.

Tippin llegó a los titulares la semana pasada cuando una multitud de luminarios del mundo cripto se unieron al tweet de Dorsey para elogiar la aplicación y varios expertos incluso reportaron ganancias. Neeraj K. Agrawal, del medio Decrypt, recaudó USD $ 5 en ese momento con propinas de los usuarios.

Actualmente Sergio está trabajando para mejorar a Tippin, el desarrollador quiere que cumpla con las regulaciones locales, está “estableciendo un plan de negocios” y está resolviendo varios errores de software. Ocupado como está al momento de la nota no ha extendido más detalles. En cualquier caso, lo mas probable es que cuando termine todos los detalles pronto muchos de los “Tippees” podrían ser millonarios.

Fuente Decrypt

Traducción y versión DiarioBitcoin

Imagen capturada en la página principal de Tippin.me

Imagen de Tip jar de uso libre cortesia de Unsplash.com

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.