Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El problema ocurrió a razón del alto flujo de tokens similares a los Bitcoin Ordinals, los cuales coparon el espacio de los bloques y derivaron en la interrupción de operaciones por espacio de hora y media.

***

  • Red de Arbitrum vio suspendida operaciones por espacio de hora y media
  • La interrupción se debió a un flujo inusual de tokens similares a los Bitcoin Ordinals
  • No es la primera vez que este tipo de activos generan problemas en diversas redes

Arbitrum, la red de segunda capa que opera sobre el Blockchain de Ethereum, experimentó el viernes por la noche problemas operativos que derivaron en la suspensión de operaciones por un espacio de hora y media, lo cual implicó inconvenientes al momento de procesar transacciones.

De acuerdo con información publicada por varios medios especializados, los problemas operativos se debieron a un flujo inusualmente alto de transacciones de tokens de activos de características similares a los Bitcoin Ordinals, los cuales coparon el espacio en los bloques y activaron da detención de un secuenciador.

Sobre el incidente, un investigador para Dragonfly llamado @Hildobby, indicó en una publicación en su cuenta de X (Twitter) que antes de la suspensión de operaciones, el 90% de las transacciones fueron dichos tokens, destacando especialmente una transacción que fue la que terminó por detener la red, derivando en el colapso operativo.

Por el lado de Arbitrum, en la página oficial del proyecto se presentó una cronología de los hechos:

  • La primera actualización dio cuenta del estado de la red a las 10:29am (hora Nueva York), donde informaron sobre el alto flujo de operaciones de la red, lo cual derivó en la detención del secuenciador respectivo, Arbitrum One.
  • A las 11:57am se reestablece Arbitrum One. Se determina la causa de la detención y se informa sobre el alto costo de los precios de GAS para procesar las operaciones. Poco a poco comienza a bajar el costo de las comisiones.
  • La última actualización viene a lugar a las 4:04pm, indicando que ya las operaciones y los precios de GAS vuelven a la normalidad. Indican que siguen las investigaciones y que próximamente ofrecerán más datos del incidente.

Sobre los tokens en cuestión, un reporte publicado por el medio The Block indicó que no es la primera vez que este tipo de activos generan problemas operativos en las redes en los que se usan.

Entre las redes Blockchain que presentaron problemas a inicios de mes fue TON Network de Telegram, la cual experimentó un pico de congestión importante cuando los usuarios comenzaron a transferir masivamente este tipo de activos, y algo similar ocurrió con Polygon en noviembre de este año.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.