Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Varias métricas detallan que si una persona hubiese invertido los USD $1.200 recibidos en abril de 2020 en Dogecoin, habría ganado más del 37.900%.

***

Si bien muchos la aman y otros tantos desconfían de su destino a largo plazo, nadie puede negar que Dogecoin, la moneda que nació como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales, hoy día goza de gran renombre al ver notablemente multiplicado su precio en los últimos meses.

Justamente a razón de esta evolución comercial capitalizada por Dogecoin, muchas personas han hecho sus cálculos sobre los márgenes de ganancia que derivó la moneda digital. Sin embargo, una de las comparativas más interesantes toma como eje al cheque de estímulo financiero otorgado a los residentes estadounidenses a mediados de abril de 2020.

Estímulo financiero y criptomonedas

Para ese momento, el gobierno estadounidense en el marco de la Ley Cares promulgada a finales de marzo de 2020, envió a cada ciudadano un paquete de ayuda a la luz de la pandemia por COVID-19, el cual consistió en un cheque por unos USD $1.200 cuyo uso quedaba a libre criterio del beneficiario.

En aquél entonces, a razón de la incertidumbre por la pandemia y las consecuencias económicas derivadas de la caída de los principales mercados, cobró mucha fuerza entre entusiastas y figuras influyentes la posibilidad de invertir esos USD $1.200 en criptomonedas, justamente como un mecanismo para proteger ese capital del proceso inflacionario que estaba teniendo lugar.

Y la historia demostró que quién tomó esa decisión al parecer dio un paso acertado. En un artículo publicado el pasado mes de marzo, se presentó un breve cálculo comparando cuánto margen de ganancia habría derivado invertir en esos USD $1.200 en cualquiera de las criptomonedas más reputadas para ese momento, lo cual arrojó resultados bastante interesantes:

Bitcoin y Dogecoin ¿Cuál fue la más rentable?

Sin embargo, en la actualidad las dos monedas que generan gran revuelo dentro del ecosistema son justamente dos exponentes que ostentan lugares muy distintos en cuanto a popularidad:

  • La primera de ellas es Bitcoin, principal moneda digital de este ecosistema, cuya adopción institucional y creciente respaldo por entidades del sector financiero la ha convertido en lo que muchos califican como el nuevo “oro digital”.
  • Y la otra es Dogecoin, una moneda que nació como parodia dentro de este ecosistema, la cual actualmente cuenta con una enorme cantidad de seguidores quienes destacan su potencial como una opción universal frente a las monedas fiat más reputadas.

Destacando justamente el crecimiento visto entre ambas criptomonedas a lo largo del último año, y tomando como referencia los paquetes de estímulo facilitados por el gobierno de EE UU a mediados de abril de 2020, una comparativa realizada por el portal NewsBTC arrojó resultados muy interesantes:

  • Si el cheque de estímulo se hubiese invertido en Bitcoin, se estima que hoy día se habría transformado en unos USD $10.200 aproximadamente, representando un incremento del 750%.
  • Por el contrario, si dicho capital hubiese ido a Dogecoin, cálculos revelan que ahora el propietario tendría más de USD $439.000, capitalizando ganancias de casi un 38.000%.
Si bien la diferencia al comparar el crecimiento de dicho capital en DOGE con respecto a BTC, otra métrica interesante detalla que quienes hayan invertido tanto ese cheque como los otros dos recibidos, a la fecha actual tendrían más de USD $536.000 a la tasa de cambio vigente para Dogecoin.

Perspectivas para Dogecoin

Pese a que dicha comparativa resulte especialmente provechosa para los entusiastas de la moneda digital, muchos de ellos sostienen que Dogecoin podría continuar escalando posiciones y podría llegar a USD $1 por unidad.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, confesó que subestimó a la moneda digital y no pensaba que lograría tener tanto respaldo comunitario como para registrar un aumento de tales proporciones. Mientras tanto, el multimillonario inversionistas y entusiasta de la moneda digital, Mark Cuban, aseguró que DOGE tiene posibilidades de convertirse en una stablecoin si logra la paridad con el dólar estadounidense.

Otro que se pronunció en relación a la moneda digital el día de hoy fue el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien la calificó como “la shitcoin más honesta” y la equiparó como una apuesta por los entusiastas que básicamente consistía en enseñarle el dedo medio al sistema financiero tradicional.


Lecturas recomendadas


Fuente: NewsBTC, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.