Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva versión de Daedalus implementa una serie de mejoras a nivel de sincronización, conectividad y estabilidad de los nodos en la red de Cardano.

***

El CEO de IOHK y principal desarrollador del proyecto Cardano, Charles Hoskinson, anunció ayer el lanzamiento de la versión 1.0.0 de Daedalus, el monedero oficial para la criptomoneda el cual también funciona como nodo para su red Blockchain.

Así lo informó Hoskinson a través de un video publicado a través de su cuenta oficial de YouTube y difundido en sus redes sociales, donde comparte algunos detalles sobre las propiedades que trae esta nueva versión, destacando mejoras a nivel de estabilidad, sincronización y y conectividad.

Sobre Daedalus 1.0.0

En palabras de directivo del proyecto, la versión 1.0.0 de Daedalus constituye un importante paso para la evolución del ecosistema Cardano en su totalidad, ya que el proyecto tiene visiones que van mucho más allá del establecimiento de una criptomoneda con su propia red, por lo que apunta a convertirse en una iniciativa revolucionaria orientada a figurar como el primer sistema financiero descentralizado operativo en todo el mundo.

Durante su transmisión, Hoskinson habló sobre mejoras en la velocidad de sincronización, el cual aparentemente reduce los tiempos de un promedio estimado en 9 horas a una sola hora, abordando con ello muchas críticas formuladas por entusiastas del proyecto quienes aseguraban que el software presentaba notables dificultades para cargar toda la información presente en la red.

Otra de las mejoras importantes tiene que ver con los nuevos tiempos de recuperación para las billeteras, el cual se redujo de 4,5 horas a solo 20 minutos. Esta propiedad resultará muy práctica para quienes desean migrar sus cuentas a otros equipos, quienes ya no tendrán que esperar un margen tan elevado de tiempo para poder hacer uso de sus activos.

Adicionalmente, Hoskinson mencionó que esta versión más reciente de Daedalus será compatible con Byron Reboot y Shelley, lo cual hace mucho más fácil la migración para todo tipo de usuarios, especialmente para aquellos que no manejan conocimientos especializados en el área de la programación.

Cambios importantes para Cardano

Pese a los efectos asociados con la pandemia por COVID-19 en muchos de los proyectos del ecosistema cripto, especialmente en materia de retrasos para lanzamientos y caída en los precios de las principales monedas digitales, tanto Hoskinson como el equipo de Cardano defienden su compromiso con la hoja de ruta presentada para el proyecto. Por ende, los desarrolladores principales continuaron trabajando para seguir desarrollando el ecosistema y en poco menos de un mes llevaron a cabo el lanzamiento de seis actualizaciones principales para el protocolo.

El lanzamiento de la nueva versión de Daedalus viene a lugar poco después de que el mismo Hoskinson anunciase el lanzamiento del protocolo Ouroboros Hydra, una solución de segunda capa para Cardano, la cual dotaría a la red de una mayor escalabilidad abriendo la posibilidad de procesar más de un millón de transacciones por segundo conforme aumente el número de canales operativos.

A finales del año pasado, el equipo de IOHK anunció también el lanzamiento del sistema de staking (fondos en garantía) para la red de pruebas de Shelley. Con esto, ya los interesados pueden comenzar a derivar ganancias en la criptomoneda ADA a razón de poner sus fondos en garantía para llevar a cabo la validación de bloques.

Tanto Hoskinson como los miembros del equipo de Cardano aseguran que cada vez falta menos para el lanzamiento de Shelley en mainnet, actualización contemplada para el protocolo que dotaría de mayor versatilidad a la red Blockchain del proyecto. Una de las promesas más importantes que trae consigo esta nueva versión tiene que ver con el diseño de contratos inteligentes, un sistema de staking para validadores en la red, así como mejoras operativas que convertirían al protocolo en un excelente soporte para gran variedad de aplicaciones descentralizadas.

Aumento en el precio de ADA

El anuncio de Hoskinson a través de su canal de YouTube tuvo repercusiones favorables sobre el precio de la moneda digital de Cardano, ya que el valor de ADA aumentó en más de un 10% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información de nuestra sección Criptomercados, para el momento de edición el precio de ADA se ubica en unos USD $0,043.

Si lo desea, puede ver a continuación la presentación de Hoskinson a través de su canal de YouTube


Artículos relacionados

IOHK presenta oficialmente el protocolo Ouroboros Hydra, la solución para mejorar la escalabilidad de Cardano

Cardano activó red de pruebas incentivada Shelley exitosamente

Breves: China pone billetes en cuarentena por coronavirus, Craig Wright amenaza, Shelley de Cardano sin versión beta

 

Fuente: Medium / Youtube / Forum.Cardano.org

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.