Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aumento visto en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas este 24 de abril vendría acompañado de un repunte en el volumen de operaciones comerciales en los principales mercados.

***

Nuevamente, como si se tratase de una muy buena racha comercial, Bitcoin y las principales monedas digitales amanecen registrando aumentos en sus precios con respecto al día anterior, destacando este 24 de abril los incrementos vistos en criptomonedas como DigiByte, Tezos y Cardano, las cuales evidencian el mayor incremento porcentual para el momento de la edición.

Bitcoin supera los USD $7.500 el 24 de abril

Abrimos el reporte analizando el caso de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital del ecosistema, cuyo precio a las 8:30 am se ubica en unos USD $7.538 por unidad, con un aumento del 5,74% en las últimas 24 horas.

Como tal, la moneda digital superó la barrera de los USD $7.500 a las 8:30 pm (Hora Nueva York) de ayer 23 de abril,  tras registrar un aumento importante a lo largo de ese día. Expertos vincularon dicho repunte en los precios a las expectativas en torno al halving que tendrá lugar a mediados del mes de mayo, así como a la búsqueda de un activo refugio a la luz de la evolución desfavorable que muestran los principales mercados financieros desde el mes pasado debido a la crisis por el COVID-19.

Examinando a detalle el comportamiento comercial de la moneda digital, tenemos que el aumento en los precios vino acompañado de un incremento en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual pasó de USD $35.946 millones a USD $43.501 millones. Dicho incremento refleja un mayor volumen de compra a través de los exchanges más importantes en todo el mundo.

Ether y principales altcoins también van al alza

Como si se tratase de una especie de efecto dominó, la buena fortuna vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales puntúan al alza este 24 de abril con algunos casos destacables.

En cuanto a la segunda moneda digital con mayor volumen comercial, Ether (ETH), esta se cotiza en unos USD $188 con un aumento de al menos un 2,6% en las últimas 24 horas. Dicho incremento también vino acompañado de un leve repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual aumentó en más de USD $1.000 millones, superando los USD $20.646 millones para el momento de edición.

Por su parte, con aumentos comprendidos entre el 3 y 8% tenemos a Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Monero (XMR) y TRON (TRX), cuyos precios se ubican en unos USD $239 / USD $44 / USD $2,7 / USD $3,8 / USD $0,06 / USD $61 y  USD $0,014 respectivamente.

Sin embargo, los aumentos más destacados del día entre las monedas más reputadas los registran DigiByte (DGB), Tezos (XTZ) y Cardano (ADA), cuyos precios se ubican en USD $0,011 (+28,4%) / USD $0,04 (+11,79%) y USD $2,8 (+11,33%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla de datos aquí:

Algunas causas analizadas

Si bien el aumento visto en el precio de BTC el día de ayer generó muchas expectativas ante un posible efecto relacionado con el halving que tendrá lugar el día 13 de mayo, un reporte publicado por el portal de noticias CoinDesk indica que el incremento también podría estar asociado con el vencimiento de los futuros Bitcoin comercializados en la plataforma de CME Group.

En el reporte, algunos analistas aseguran que el repunte en la volatilidad vista en estas últimas horas responde al vencimiento de dichos contratos, lo cual vendría ya previamente impulsado por los más de USD $68 millones liquidados a través de BitMEX el día de ayer. Informes sugieren que este desempeño visto entre el 23 y el 24 de abril constituyen una recuperación de más del 100% en este mercado de futuros, lo cual refleja un interés de compra por parte de los inversionistas.

Aumentos en el precio de Cardano, Tezos y DigiByte

En cuanto al incremento visto en el precio de Cardano, dicho aumento se presenta en el marco del lanzamiento de la versión 1.0.0 del monedero Daedalus, la cual implementa importantes mejoras a nivel de estabilidad, fiabilidad y rendimiento del software, especialmente a la luz de la gran cantidad de problemas de sincronización y conectividad reportados por los entusiastas de la moneda digital.

Tengamos presente que el monedero Daedalus funciona como un nodo para la red de Cardano, por lo que las mejoras a nivel de restauración de la billetera, uso de memoria en el disco duro del computador y sincronización con el Blockchain en segundo plano resultan mucho más amigables para los interesados en brindar soporte al proyecto.

En relación a DigiByte, el incremento en el precio de la moneda digital coincide con el anuncio realizado por la fundación responsable del proyecto, en el cual indica una posible alianza con empresas para la creación de una aplicación descentralizada para rastrear a contactos en el marco de la pandemia de COVID-19. El producto figura entre otro grupo de soluciones Blockchain que concursan para contar con el respaldo del gobierno de Holanda, la cual reconocerá a la aplicación ganadora como la utilizada oficialmente por el país.

Por su parte, el aumento visto en el valor de Tezos estaría asociado con un repunte en el volumen de operaciones comerciales. Esto vendría a lugar a razón de los programas de Staking manejados por importantes exchanges como Binance y Coinbase para promover la adopción de la moneda digital, a cambio de generar rendimientos mensuales en función del capital almacenado en los monederos de los usuarios.

Evolución de los principales mercados

Por último, este incremento visto en el ecosistema de las monedas digitales contrasta con los valores reflejados por los principales mercados industriales, los cuales puntúan ligeramente al alza el día de hoy frente al cierre visto el pasado 23 de abril.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, con un aumento inferior al 1% durante la apertura para este 24 de abril. Mientras tanto, el precio de los mercados petroleros también registra ligeros incrementos, con el WTI cotizándose en unos USD $17,57 (+6,9%) y el Brent en USD $22,11 (+3,2%).


Artículos relacionados

Bitcoin aumenta rápidamente su precio y se ubica cerca de los USD $7.500 a menos de 20 días del halving

Bitcoin y principales criptomonedas nuevamente amanecen al alza este 23 de abril, petróleo Brent y WTI también aumentan

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCap, Businessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.