Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los hardwares para el almacenamiento de criptomonedas ahora estarán integrados con la wallet Trinity, lo cual brindará mayor seguridad a la hora de mantener y transferir saldos IOTA.

***

La Fundación IOTA, responsable del desarrollo del ecosistema y la adopción la tecnología y la criptomoneda IOTA, anunció la integración de su token con los dispositivos para el almacenamiento de monedas digitales diseñados por la empresa Ledger.

El popular hardware para el almacenamiento de criptomonedas, Ledger Nano S, ahora podrá integrarse con los monederos Trinity y Romeo de IOTA, manteniendo a resguardo las contraseñas privadas que permiten la realización y validación de transacciones con la moneda digital, además de mantener a buen resguardo los códigos semilla (seed) de los usuarios.

Al respecto, Eric Larchevêque, CEO de Ledger, informó:

Brindar los niveles más altos de calidad y seguridad hacen parte de nuestro enfoque tanto en Ledger como en IOTA. La colaboración entre nuestros equipos ha creado una armonía enfocada en el desarrollo de mecanismos de compatibilidad, con los cuales los usuarios puedan acceder, almacenar y administrar sus tokens IOTA en los dispositivos Ledger. Estamos encantados de dar la bienvenida a IOTA dentro de nuestra plataforma de servicios”.

¿Qué propiedades ofrece Ledger?

Los hardware monederos de la compañía son construidos con un sistema operativo distinto llamado BOLOS, el cual está integrado dentro de un chip EAL5 con estándares de seguridad muy elevados. Este chip utilizado dentro de los dispositivos físicos para almacenar criptoactivos es el mismo que se emplea en tarjetas de créditos y pasaportes.

La plataforma tecnológica es muy resistente a la manipulación indebida, ya que es capaz de mantener a buen resguardo aplicaciones y datos. Estos dispositivos están muy por encima de los microcontroladores genéticos que pueden ser fácilmente pirateados por aficionados, ya que el chip empleado requiere de medidas inexistentes en la actualidad para poder ser vulnerados.

David Sønstebø, co-presidente y co-fundador de la Fundación IOTA, comentó:

Los hardwares monederos son considerados como la forma más segura de almacenar criptomonedas. En IOTA nos hemos comprometido a diseñar el software para el almacenamiento de criptomonedas más seguro del mercado, por lo que con esta nueva integración la billetera Trinity está en camino de convertirse en el más robusto de su tipo, por lo que estamos muy orgullosos lo que es el siguiente paso en el proceso. Ledger cuenta con una reputación muy sólida en cuanto a seguridad y confiabilidad, por lo que constituye una opción natural a la hora de hablar de una integración con Trinity, Estamos muy orgullosos de cómo nuestra comunidad, los desarrolladores de IOTA y el equipo de Ledger han trabajado juntos para que esto sea posible”.

IOTA es una tecnología que opera de forma similar a como lo hace Blockchain pero que contempla una serie de mecanismos que llevan su funcionalidad mucho más allá. Ha sido diseñada para ser escalable con tarifas de transacción sin costo, garantizando la integridad de los datos para impulsar el futuro de la Internet de las Cosas (IoT).

La Fundación IOTA es una organización sin fines de lucro constituida y registrada en Alemania, cuya misión es apoyar el desarrollo de las nuevas tecnologías DLT entre las cuales se incluye el proyecto Tangle, protocolo de código abierto que posibilita las interacciones máquina a máquina para la transferencia segura de datos, micropagos en tiempo real sin costo y la recopilación de datos y su difusión a través de sensores.

Por su parte, Ledger es la empresa desarrolladora de soluciones en el ámbito de la seguridad e infraestructura para criptomonedas y redes Blockchain. La compañía fue fundada en 2014 y cuenta con sedes en París y San Francisco, manejando un equipo de más de 200 profesionales quienes dedican esfuerzos para el diseño de productos tales como los hardware Ledger Nano S, los cuales son comercializados en más de 160 países.

Fuente: Blog.iota

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Photoshop

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.