Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El administrador de activos cripto, Grayscale, anunción sus tres nuevos fondos que ya comenzaron a cotizar en el mercado OTC.

***

Grayscale, el mayor administrador de activos de moneda digital, anunció tres nuevos fideicomisos de altcoins: Zcash, Stellar Lumen y Horizen. Los fideicomisos han comenzado a cotizar en el mercado OTC (extrabursátil) OTCQX bajo los tickers ZCSH, GXLM y HZEN, respectivamente.

Se trata de fondos abiertos patrocinados por Grayscale y están destinados a permitir la exposición al movimiento de precios de los activos subyacentes de los fondos a través de un vehículo de inversión, evitando los desafíos de comprar, almacenar y salvaguardar los activos directamente.

Al respecto, el jefe de asuntos legales de Grayscale, Craig Salm, afirmó que los nuevos fondos son parte del objetivo de la empresa de trasladar sus productos de una colocación privada a los mercados públicos. Hoy en día, los comerciantes pueden utilizar los mercados OTC para obtener exposición a los activos digitales, además de la capacidad de aprovechar sus posiciones. Ahora, podrán intercambiar los fideicomisos Horizen, Stellar y Zcash.

Las acciones de los fondos reflejarán el valor de la moneda digital en poder del fideicomiso. Los nuevos fondos no generarán ingresos para la empresa. Para pagar los gastos del fondo, los activos subyacentes se redistribuirán a varias tareas.

Con estos tres, ya son quince fondos cripto diferentes los que administra Grayscale, según se puede ver en su web. De estos, ZCSH, GXLM y HZEN representan los productos de inversión séptimo, octavo y noveno de Grayscale cotizados en bolsa. Grayscale Bitcoin Trust (OTCQX: GBTC), Grayscale Bitcoin Cash Trust (OTCQX: BCHG), Grayscale Ethereum Trust (OTCQX: ETHE), Grayscale Ethereum Classic Trust (OTCQX: ETCG), Grayscale Litecoin Trust (OTCQX: LTCN) y Grayscale Digital Large Cap Fund (OTCQX: GDLC) también cotizan públicamente y están disponibles.

La SEC: ni a favor ni en contra

Vale reseñar que los fondos Horizen, Stellar y Zcash no están aprobados, ni rechazados, por la Comisión de Bolsa y Valores,  SEC, ya que no están sujetos a divulgación u otros requisitos de la ley de seguridad de los EE. UU.  Estos fondos simplemente no están registrados en la SEC.

Comenzando octubre, Grayscale había anunciado que estaba incluyendo los tokens SOL, de Solana, y UNI, de Uniswap, a su fondo digital de gran capitalización, Digital Large Cap Fund.

Antes, en julio, presentó su primer fondo enfocado en tokens de finanzas descentralizadas (DeFi). El nuevo producto de inversión está vinculado a un nuevo índice DeFi diseñado por la división de CoinDesk, TradeBlock.

Incidencia en precios

Según los datos de CriptoMercados, la noticia incidió en los precios de estas altcoins. A las 11:30 am de Nueva York,  Zcash (ZEC) tuvo un incremento superior a 9,5% en la última jornada, mientras que Horizen (ZEN) subió 5,82%.  Sin embargo, Stellar Lumens (XLM) tiene solo un leve aumento 0,47%.

Fuentes: Grayscale, UToday, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.