Por Hannah Pérez  

El nuevo marketplace de Luxor está pensado para los interesados en realizar compras de equipos de criptominería a gran escala. 

***

  • Se lanzó el primer marketplace especializado en la compra y venta de equipos de minería Bitcoin
  • Luxor presentó el producto, que permite a usuarios solicitar máquinas a pedido
  • La plataforma se pone en marcha en un momento de crisis para el sector de criptominería 

Luxor Technologies, una empresa de servicios de minería Bitcoin, presentó este miércoles su nuevo mercado electrónico centrado en el comercio de equipos de criptominería.

Bautizada como Luxor RFQ, la plataforma permitirá a usuarios comprar y vender máquinas de minería Bitcoin a través de un sistema de solicitud de cotización (RFQ). Como tal, está diseñada los compradores y vendedores pueden crear solicitudes o pedidos de máquinas en un sistema de oferta abierta y negociar precios directamente.

El nuevo marketplace permitirá a los compradores y vendedores de equipos de criptominería conectarse directamente desde un solo lugar. Entre sus funciones, permite a usuarios solicitar pedidos por condición, tipo de modelo, ubicación y más. Los vendedores pueden mezclar y combinar diferentes modelos y fabricantes en sus pedidos.

El objetivo del nuevo producto es mejorar el descubrimiento de precios y aumentar la liquidez en el mercado secundario, detalló la empresa en un comunicado citado por varios medios de noticia.

Antes, los compradores y vendedores dependían de un mosaico de lugares para comprar y vender hardware de minería“, dijo Lauren Lin, gerente de operaciones de LuxorAhora, pueden observar ofertas, listados y precios de liquidación en un solo lugar, lo que mejora la transparencia de los precios y agiliza el proceso de adquisición de hardware de minería“.

Creamos Luxor RFQ porque vimos la necesidad de una plataforma unificada para comercializar hardware de minería de Bitcoin.

Luxor atiende las necesidades actuales del mercado 

El lanzamiento de la nueva plataforma de Luxor se produce en un momento en que el mercado se inunda con miles de máquinas a la venta. La caída de los precios y la turbulencia más amplia vista en la industria de criptomonedas durante el último año golpeó a muchos mineros, que se vieron obligados a apagar sus máquinas y vender sus equipos de cara a la poca rentabilidad de la minería.

El aumento en la oferta de los equipos de minería Bitcoin, frente a la baja demanda en el mercado, ha estado hundiendo los precios de dicha maquinaria. El precio de las plataformas mineras ha caído alrededor de un 85% en el último año, según muestran los datos de Luxor recogidos por CoinDesk.

Compass Mining también ofrece un producto similar para el listado de equipos de minería a la venta, como señala esa publicación, aunque el volumen es pequeño, con listados que en su mayoría oscilan entre una y diez máquinas.

El marketplace de Luxor, en cambio, está pensado para pedidos a gran escala. Según los informes, la nueva plataforma ha cerrado hasta ahora acuerdos por valor de alrededor de USD $ 1,6 millones en el primer día de operación.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.