Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

BlockFi ha obtenido la aprobación del tribunal de bancarrota para establecer una subasta para su negocio de minería de monedas digitales.

***

  • El interés en minería cripto se ha recuperado después de que los precios energéticos cayeron.
  • BlockFi, Celsius entre firmas en la bancarrota vendiendo sus equipos de minería.

BlockFi, la prestamista de criptomonedas en bancarrota, está lista para comenzar a vender los activos de su negocio de minería.

Según informes, la empresa quiere obtener ofertas lo antes posible para aprovechar las condiciones actuales del mercado, dijo el abogado de BlockFi, Francis Petrie, durante una audiencia de video lunes por la mañana.

La compañía ya ha recibido algunas ofertas iniciales para varios activos y espera más, dijo Petrie al juez de bancarrota estadounidense Michael Kaplan.

Las ofertas para los activos de minería deben presentarse antes del 20 de febrero y la subasta se llevará a cabo aproximadamente una semana después, dijo Petrie.

La compañía volverá a la corte en marzo para la aprobación de cualquier acuerdo propuesto que surja de la subasta.

BlockFi, con sede en Jersey City, Nueva Jersey, presentó su quiebra en noviembre con planes de vender o reorganizar su negocio para reembolsar a sus acreedores.

Cualquier activo que la empresa no ponga a subasta se reorganizará como parte de una propuesta para salir de la bancarrota, dijo Petrie en la corte.

BlockFi era un gran financista de los mineros de Bitcoin, que fueron golpeados el año pasado por precios bajos de criptomonedas y costos elevados de electricidad, a través de préstamos respaldados por los equipos de minería.

En los últimos meses, la rentabilidad ha aumentado a medida que los costos de energía han caído, dijeron los abogados de Celsius en una audiencia la semana pasada.

Los mineros de Bitcoin en dificultades y los prestamistas en bancarrota han creado un mercado en aumento para activos en dificultades.

La empresa de minería de criptomonedas Bitdeer, respaldada por el multimillonario chino Jihan Wu, estableció un fondo de activos en dificultades de $250 millones, mientras que el mayor administrador de activos digitales Grayscale lanzó una entidad para invertir en hardware de minería de Bitcoin con su compañía hermana Foundry para aprovechar el sector de minería en dificultades.


Lecturas recomendadas


Artículo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.