Por Hannah Pérez  

El prestamista solicitó a la corte permiso para que los clientes puedan retirar sus fondos de las cuentas de billetera de BlockFi, actualmente bloqueadas. 

***

  • BlockFi solicita a tribunal reanudar retiros para cuentas de billetera
  • De aprobarse, usuarios de cuentas de billetera podrán retirar sus criptomonedas
  • También aclaró sobre un error en su interfaz
  • Espera una decisión de la corte sobre este asunto en enero 

El prestamista de criptomonedas fallido, BlockFi, está buscando reanudar los retiros para algunos de sus clientes.

BlockFi, que se declaró en bancarrota el mes pasado, ha solicitado a un Tribunal de Quiebras de EE. UU. permiso para permitir que algunos de sus clientes puedan retirar las criptomonedas que se encuentran bloqueadas en sus cuentas de billetera, según reportaron varios medios de noticia.

En una moción presentada el lunes, que fue citada por CoinDesk y The Block, la compañía indicó que las criptomonedas almacenadas en las billeteras de BlockFi pertenecen a los clientes. “Los Términos de servicio de BlockFi Wallet son claros. Establecen que ‘el título de la criptomoneda mantenida en su BlockFi Wallet permanecerá en todo momento con usted y no se transferirá a BlockFi‘”, dijo.

BlockFi agregó en la presentación legal que no tiene “ningún interés legal o equitativo en la criptomoneda que estaba presente en las cuentas de billetera” a partir de la pausa en sus operaciones el pasado 10 de noviembre, y que “​​los clientes deberían poder retirar dichos activos de la plataforma si así lo desean“.

La solicitud afecta los retiros o transferencias de las cuentas de billetera, pero no se incluyen las cuentas de interés de BlockFi, que siguen configuradas para permanecer en pausa.

BlockFi espera decisión de la corte para reanudar retiros 

De acuerdo con un informe de CoinDesk, el prestamista también dijo que está actualizando su interfaz de usuario que reflejaba incorrectamente algunas transacciones, después de que la plataforma detuviera los retiros, y que en realidad nunca tuvieron lugar.

En pocas palabras, los [clientes] no pudieron, y no realizaron, ninguna transacción en la plataforma BlockFi a partir del momento de la marca de tiempo de pausa de la plataforma”, dice la presentación refiriéndose a la hora exacta (el 10 de noviembre de 2022 a las 8:15 p. m., hora del este), cuando se detuvieron los retiros.

La compañía indicó que planea eliminar cualquier “intento” de retiro luego de la pausa de la plataforma desde la interfaz de usuario para aclarar cualquier confusión, según citó esa publicación. 

BlockFi aparentemente envió un correo electrónico a algunos de sus usuarios para comunicarles sobre su intención de reanudar los retiros de billetera. La informante de criptomonedas Tiffany Fong compartió en Twitter una captura de un correo electrónico de la empresa.

Según ese correo electrónico, la empresa también planea buscar un alivio similar en la Corte Suprema de las Bermudas con respecto a las cuentas de billeteras de los usuarios de su subsidiaria BlockFi International Ltd, que opera fuera de EE. UU.

BlockFi fue una de las primeras víctimas de contagio causado por el colapso del intercambio de criptomonedas FTX en noviembre. La plataforma, que tenía un acuerdo de adquisición con FTX.US, también en quiebra, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en EE. UU. el 28 de noviembre, unas semanas después de detener los retiros.

Una audiencia sobre la reapertura de retiros está programada para el 9 de enero de 2023. Según The Block, una audiencia separada para solicitar la misma medida para BlockFi International se llevará a cabo el 13 de enero.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.