Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Intel presentará el chip ‘Bonanza Mine’ de minería de Bitcoin en la próxima conferencia ISSCC.

***

Suscríbete al Podcast de DiarioBitcoin

El gigante de la tecnología Intel parece que entrará finalmente al negocio del hardware de minería de Bitcoin, pero no con sus nuevas GPU.  Según se desprende de las noticias será a través de un chip, llamado “Bonanza Mine”.  La presentación como tal al público será el 20 de febrero en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC), en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La presentación de Intel se ha programado en la categoría “Lanzamientos de chips destacados”, donde detallará el nuevo chip que se ha descrito como unASIC de minería de Bitcoin de bajo voltaje y eficiencia energética”.

La conferencia ISSCC es una reunión anual de las mejores y más brillantes mentes de la industria de los chips. Allí Intel tendrá la presentación de su “Bonanza Mine”. Eso significa que Intel pronto podría competir con compañías de Bitmain en el mercado de ASIC especializados para la minería de Bitcoin.

Intel comentó sobre el nuevo chip para Tom’s Hardware y dijo: “Intel ha realizado trabajos de diseño en torno a los ASIC optimizados SHA 256 durante varios años, comenzando con el trabajo de búsqueda realizado en Intel Labs. Compartiremos más detalles en el futuro”.

La presentación se produce poco después de los comentarios del jefe de GPU de Intel, Raja Koduri, durante una transmisión en vivo en diciembre pasado, donde indicó que la compañía está trabajando en hardware especializado para tecnologías de cadena de bloques/criptomonedas.

Allí Koduri confirmó que el nuevo chip estaría completamente separado de los procesadores gráficos (GPU) que “harán gráficos, juegos y todas esas cosas maravillosas”.

Aquí puede ver la entrevista sobre los GPU de Intel:

Intel y cripto

Vale recordar que en agosto de 2021 contamos que la compañía fabricante de chips de semiconductores Intel compró alrededor de USD $ 800.000 en acciones del exchange Coinbase (COIN). La compra data del 26 de junio de 2021, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).  

Se trató de la primera gran inversión de Intel en una empresa relacionada con criptomonedas. Sin embargo, no es la primera vez que se relaciona con las mismas. El fabricante de chips ha estado interesado en Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain durante años. En 2019, la compañía publicó una patente sobre la minería de Bitcoin.

El documento presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UUdescribe un “sistema en un chip (SOC)” que optimiza el consumo de energía de los mineros de BTC. La empresa obtuvo la patente.

Titulado “Acelerador de hardware de minería Bitcoin con optimizador de recopilación de mensajes y programador de mensajes con ruta de datos” (en inglés “Bitcoin Mining Hardware Accelerator with Optimized Message Digest and Message Scheduler Datapath”), la patente se presentó originalmente en septiembre del 2016, pero en 2019 se publicó por primera vez.

Fuentes: Toms Hardware, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (la imagen es referencial, no es el chip referido en el artículo)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.