Por Gustavo López  

Este nuevo incidente podría estar relacionado con el famoso “Big Bitcoin Heist” (“El Gran Atraco Bitcoin”).

***

Las 600 máquinas de minería de Bitcoin faltantes en Islandia bien podrían estar en la República Popular de China. El medio Xinhua News apunta a que la policía islandesa envió a las autoridades chinas una investigación, después de que los agentes de Tianjín –una importante región portuaria del gigante asiático– se apoderaran de las máquinas. Esto sucedió después de que las autoridades de la localidad detectaran un consumo de electricidad realmente alto.

De esta forma, la agencia de noticias china explicó que el caso podría ser el “más grave en lo que se refiere a robo de energía en los últimos años”. Cabe destacar que el personal de la granja minera dañó su medidor de electricidad, evitando así recibir una factura por la energía utilizada para alimentar los equipos. Si esto no hubiera sucedido, el medidor habría registrado “cientos de miles de yuanes”.

Sin embargo, todavía no está claro si existe alguna relación entre las máquinas confiscadas en China y el “Big Bitcoin Heist” de Islandia –caso en el que fueron robados unos 600 ordenadores destinados a la minería de Bitcoin–. Aquellos equipos fueron robados a lo largo de diciembre y enero, y hasta el momento la policía islandesa no ha tenido suerte en localizar a los delincuentes. De hecho, el propietario de las máquinas –valoradas en casi dos millones de dólares– ofrece una recompensa de USD $60.000 por cualquier información que conduzca a las mismas. El presunto autor intelectual de los robos, Sindri Thor Stefansson, será extraditado a su país tras haberse fugado de la prisión de Sogn –al sur de Islandia, a unos 95 kilómetros del aeropuerto– y volado a Suecia –en ese vuelo también viajaba la primera ministra islandesa–.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.