Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que no ofreció muchos detalles, Dorsey dijo que minaba Bitcoin a través de la empresa Compass Mining, por lo que no estaría empleando directamente dispositivos ASIC para realizar esta actividad.

***

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, confirmó públicamente que está minando Bitcoin, con lo cual revela que su abierto respaldo a la moneda digital también involucra actividades de criptomominería para apoyar el funcionamiento de la red.

Así lo reveló Dorsey en un Tweet publicado a través de su cuenta oficial, en el cual respaldaba las declaraciones de un usuario que comenzó a minar Bitcoin, al cual respondió lo siguiente:

“Estoy intentando minar con @compass_mining también…”.

Dorsey, Compass Mining y minería en la nube

Si bien Dorsey no ofreció mayores detalles sobre la forma en la que está minando Bitcoin y la inversión destinada, la propuesta de Compass Mining permite a los interesados realizar esta actividad sin tener que adquirir hardware especializado, donde estos últimos disponen de los equipos necesarios en sus instalaciones, y el interesado derivará las ganancias producidas por el dispositivo alquilado, pagando únicamente los costos por concepto de las operaciones del mismo.

Esta práctica es conocida como minería en la nube, y aunque existen empresas reputadas que manejan este modelo de negocios, actualmente es una práctica muy riesgosa que se presta para estafas dentro del espacio de las monedas digitales, especialmente porque las ganancias derivadas pueden fluctuar y porque no hay garantías reales de que la empresa responsable responda al inversionista debidamente.

Tras las revelaciones de Dorsey, Compass Mining compartió las declaraciones del CEO de Twitter a través de su cuenta en la red social. Sin embargo, la compañía rechazó hacer comentarios al respecto, por lo que no se sabe cuánto invirtió el directivo ni cuantas máquinas tiene a su disposición.

Respaldando a Bitcoin

El hecho de que Dorsey ahora mine Bitcoin a través de una compañía dentro del sector constituye un paso más en la trayectoria del directivo en su respaldo hacia la criptomoneda, a la cual califica como “La moneda de la Internet” y sobre la cual tiene grandes expectativas de cara al futuro.

Desde Twitter y Square, Dorsey ha impulsado varias iniciativas para promover la adopción y desarrollo de Bitcoin en diversas aristas, destacando especialmente su uso como medio de pago y como mecanismo para financiar proyectos.

Ya a título más personal, Dorsey se ha pronunciado en reiteradas oportunidades para mostrar su respaldo público hacia Bitcoin, participando en conversatorios y entrevistas donde comparte sus ideas con los seguidores. Recordemos también que el CEO de Twitter y Square también respalda el funcionamiento de la red de la moneda digital corriendo su propio nodo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.