Por Editor DiarioBitcoin  

Los mineros están a la expectativa porque el nuevo minero sería más eficiente, con potencia de hash promocionada de 150 TH/s

***

La compañía Bitmain, con sede en China, el fabricante de equipos de minería de Bitcoin más grande del mundo, está listo para lanzar un nuevo minero de Bitcoin más eficiente, así lo informó el medio The Block basado en una fuente familiarizada con el asunto.  También el experto en cripto Colin Wu, quien lleva el medio WU Blockchain, lo refirió.

Según la información compartida, el minero está diseñado con la última tecnología de chip de 5 nanómetros (5 nm), que es más rápida y consume menos energía. Cuenta con una potencia de cálculo de 150 terahashes por segundo (TH / s) con un consumo de energía de 3,1 kilovatios-hora (kWh), dijo la fuente.

El periodista Colin Wu, quien es exgerente de comunicaciones de Bitmain, tuiteó por primera vez el fin de semana sobre el nuevo minero denominado S19XP.

Exclusivo: Según el cartel divulgado por el proveedor tailandés, Bitmain lanzará la nueva generación de Antminer S19 XP, con TSMC 5nm 150TH 3225W y 21.5J / TH. Se enviará de julio a septiembre de 2022. En comparación con el S19Pro 29.5J / TH, se ha mejorado mucho.

Como puede leerse, quienes adquieran el equipo lo podrán tener en sus manos a partir de mediados del próximo año.

Asimismo, según la información, Bitmain anunciará S19XP en su conferencia minera en Dubai esta semana, dijo una fuente a The Block, y agregó que la compañía ya ha estado lanzando la última máquina a sus clientes VIP recientemente.

Si se lanza con las especificaciones promocionadas, el nuevo minero será el equipo de minería de bitcoins más poderoso del mercado.

El equipo más potente actual de Bitmain, S19 Pro, está diseñado con la tecnología de chip de 7 nm y tiene una potencia de hash de 110 TH / s con un consumo de energía de aproximadamente 3,1 kWh. Eso significa que el nuevo minero sería un 36% más fuerte al usar una cantidad similar de energía.

Según se informa, Bitmain comenzó a pedir chips de 5 nm a principios de este año a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Como informamos en septiembre, Bitmain se está centrando en la venta de equipos fuera de China, dada las restricciones en su país.

Por ahora, el nuevo equipo minero no aparece a la venta en la web de Bitmain.  Asimismo, es impresionante ver que todos los últimos modelos de Bitmain están vendidos y solo aparece disponible a la venta en la página el S19j Pro, a un precio sobre los USD $12.000.

Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.