Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un informe publicado por CoinGecko sitúa a MetaMask como el monedero cripto más popular en base al número de descargas totales, superando ampliamente a otros como Coinbase Wallet, Trust Wallet Blockchain.com y Bitcoin.com

***

  • CoinGecko encontró que MetaMask es el monedero cripto más popular
  • En total, acumula unos 22,66 millones de descargas totales
  • Supera ampliamente a otros como Coinbase Wallet o Trust Wallet
  • MetaMask es uno de los productos con más demanda dentro del catálogo de ConsenSys

En base al número de descargas registradas, un estudio muesta que MetaMask figura como el monedero cripto más popular y con la mayor cantidad de descargas en la actualidad.

MetaMask como el monedero más popular

El informe publicado por CoinGecko, titulado “Most Popular Crypto Hot Wallets for Self-Custody”, examinó los monederos calientes más descargados del mercado, encontrando que MetaMask capitaliza unos 22,66 millones de descargas desde su lanzamiento a la fecha, convirtiéndole en el software de su tipo con más demanda entre los usuarios.

Tomando como indicador el número de descargas, MetaMask supera en más de un 100% a su competidor más cercano, Coinbase Wallet, la cual acumula unos 11 millones. Por detrás se encuentran Coinbase Wallet con 11 millones; Trust Wallet con 10,4 millones; Blockchain.com con 10 millones; y la de Bitcoin.com con 5 millones.

El hecho de que MetaMask sea el monedero con mayor adopción no resulta sorpresivo, dado que desde el momento de su lanzamiento en 2016, el programa figuró como uno de los más atractivos para usuarios interesados en operar con criptomonedas desde sus navegadores web, pudiendo así interactuar con servicios y aplicaciones descentralizadas nativas de Ethereum,

Si bien en un primer momento ConsenSys publicitó al software como un monedero para la red de Ethereum, este se expandió posteriormente a Blockchain compatibles, tanto con su infraestructura como con su Máquina Virtual (EVM), como por ejemplo Binance Chain, Avalanche, Polygon, Optimism, Arbitrum y otros tantos. Esto último ha hecho a MetaMask muy popular dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Otros datos de interés

Pero volviendo con el informe, los datos allí reflejados también reflejan un interés bastante notable en torno al uso de este tipo de monederos en la actualidad.

Según detalla CoinGecko, “La popularidad de las billeteras criptográficas calientes está muy dominada por las 10 billeteras principales, que acumulan 65,90 millones de instalaciones”. Esta cifra representa el 81,% de las descargas de monederos cripto, tanto para navegadores como para dispositivos móviles Android.

Reduciendo aún más el espectro, el informe indica que solo las 4 billeteras cripto calientes más populares ya tienen un total combinado de 54,06 millones de descargas”, es decir un 66,6% de las instalaciones documentadas.

Otro dato interesante ya asociado con sector DeFi, es que se estima que al menos 5 de los 10 monederos más populares están respaldados o pertenecen a compañías que operan exchanges tradicionales. Por ejemplo tenemos a Coinbase Wallet, Crypto.com Wallet y Trust Wallet, algunas de las más utilizadas en navegadores web.

Y por último, se estima que actualmente hay un total de 55 billeteras cripto en total, las cuales acumulan un volumen general de 81,16 millones de descargas en conjunto. CoinGecko indica que esta cifra puede aumentar notablemente en un futuro no muy lejano, ya que la industria y sus servicios continúan evolucionando para implementar mejoras que resulten atractivas para la gran mayoría de los usuarios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.