Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda de Facebook, ahora llamada Diem, alcanzó el hito poco después de un mes de cambiar de nombre en diciembre.

***

La red de prueba para Diem, el proyecto de monedas estables respaldado por Facebook que antes se llamaba Libra, alcanzó más de 50 millones de transacciones ayer, según muestran los datos del explorador de Blockchain inDiem.

El desarrollo se produce casi dos meses después de que Diem cambiara su nombre del antiguo proyecto “Libra”.

Diem es una stablecoin (moneda estable), un tipo de criptomoneda vinculada en una base de 1: 1 con monedas fiduciarias, el dólar estadounidense en este caso, que tiene como objetivo interrumpir el mercado de pagos tradicional con sus características de liquidación rápida, escalable y de tarifas bajas.

Está dirigido por la Asociación Diem y un consorcio de otros miembros, como el exchange Coinbase y el gigante de viajes compartidos Uber.

Actualmente ejecutándose en la fase de prueba, o la “testnet -red de pruebas-“, Diem alcanzó más de 50 millones de transacciones en las últimas horas de ayer. Dichas pruebas permiten a los desarrolladores mitigar fallas dentro de la red, si las hubiera, antes de un lanzamiento público.

Rendimiento de Diem

Los datos muestran que la red de prueba Diem opera a un rendimiento promedio de más de 3 transacciones por segundo (tps). Si bien suena rápido, esto es mucho más lento que las transacciones en Bitcoin (4,6 tps) y Ethereum (15 tps), y mucho más lento que las velocidades en las próximas redes como Solana (65.000 tps), compara Decrypt. Sin embargo, destaca el medio que es posible que Diem no esté funcionando cerca de su capacidad.

En términos de usuarios de testnet, más de 221.000 direcciones individuales han interactuado con Diem de alguna manera. De ellos, una sola dirección contiene más de 100 millones de LBR (los tokens que se ejecutan en Diem), mientras que más de 53 de ellos tienen exactamente 820 LBR.

En total, 57 de las 100 carteras principales contienen más de 29 LBR, mientras que las demás tienen una única LBR cada una, probablemente para probar la red de varias formas en distintos momentos del día.

Con las pruebas en pleno flujo, se espera un lanzamiento público (aunque llamado “lanzamiento limitado) para Diem más adelante en 2021, según informes anteriores. Mientras tanto, la moneda estable ya ha encontrado a quienes la aceptan, y se dice que la aplicación de música Spotify ya está reforzando su división de pagos con anticipación, según Decrypt.

Fuente: Decrypt

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.