Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Chainlock toma la forma de una tira de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito que, según la firma, es resistente al agua y al calor.

***

Una empresa de impresión austriaca que tiene una historia que se remonta a principios del siglo XIX lanzó un dispositivo de almacenamiento de criptomonedas.

La nueva billetera de hardware proviene de YOUNIQX Identity, una subsidiaria de Austrian State Printing House con sede en Viena (Oesterreichische Staatsdruckerei o OeSD), una empresa de impresión segura que ahora es el fabricante de pasaportes de alta tecnología del país y proveedor de otras soluciones de identidad seguras.

Llamado Chainlock, el dispositivo apunta a abordar la vulnerabilidad de las carteras “calientes” o en línea a la piratería, que OeSD dijo en un anuncio hoy “son un gran riesgo para la seguridad”.

La billetera “100 por ciento fuera de línea” ofrece generación de clave privada en un enclave de alta seguridad (con patente solicitada) que según OeSD significa que las llaves no pueden ser vistas por terceros, ni siquiera los empleados de YOUNIQX o OeSD.

Si bien la cartera se puede administrar a través de una aplicación, está protegida contra el acceso no autorizado a claves privadas a través de Internet, WiFi y NFC, afirma la empresa. Además, el malware de robo criptográfico como CryptoLocker no puede acceder a las claves en el dispositivo.

Chainlock toma la forma de una tira de plástico del tamaño de una tarjeta de crédito que, según la firma, es resistente al agua y al calor.

Si los tokens basados ??en Blockchain en la billetera se bifurcan, los propietarios de la tarjeta se beneficiarán de la creación de nuevas monedas, agregó.

Del papel a Blockchain

Aunque OeSD era tradicionalmente una impresora de papel de alta tecnología, más recientemente se ha trasladado a más ofertas de identidad y seguridad de alta tecnología, algunas de las cuales YOUNIQX se creó para desarrollar. El brazo de innovación ya ha lanzado MICK (My Identity Check), un servicio de identificación de video seguro, y MIA (My Identity App), una plataforma de administración de identidad integrada.

Disponible a través de Coinfinity, algunas de las características antifraude de la cartera Chainlock son similares a las que se encuentran en las nuevas formas de pasaportes o moneda fiduciaria, con microimpresión en ambos lados, holograma, un gradiente de color continuo, texturas táctiles y patrones visibles en infrarrojo.

Con un precio de € 59.99 (alrededor de USD $ 67) IVA incluido, la billetera Chainlock está actualmente disponible para Bitcoin o Ethereum.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Youniqx

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.