Por M.E Martínez  

La decisión de Google de incorporar el símbolo de criptomoneda en su teclado podría ser el segundo paso de la compañía para reconocer a Bitcoin como moneda.***

 

Google ahora habilita el símbolo de Bitcoin en los teclados para dispositivos móviles iOS, lo que sugiere un reconocimiento por parte del gigante de la Tecnología de la Información de Bitcoin como moneda.

Los usuarios de dispositivos móviles iOS ahora pueden usar la letra mayúscula serif B, atravesada con dos líneas verticales, que es el símbolo de Bitcoin. El periodista Tim Copeland explica a los usuarios:

Para acceder a él, asegúrate de usar el teclado de Google, no solo el Apple predeterminado, y mantén presionado el símbolo del dólar para ver una ventana emergente donde aparecen varios de los principales símbolos monetarios del mundo. El símbolo de Bitcoin se encuentra en el extremo izquierdo.

Algunos piensan que la decisión de Google de incorporar el símbolo de criptomoneda en su teclado podría ser el segundo paso de Google en consideración de Bitcoin.

Google y prohibición a la publicidad en criptomonedas

En septiembre de 2018, el gigante tecnológico levantó la prohibición que había impuesto cuatro meses antes a la publicidad en criptomonedas. En el anuncio, Scott Spencer, director de Gestión de Productos de Google, declaró:

No tenemos una bola de cristal para saber dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficiente daño al consumidor o potencial para el daño al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución.

Respecto a estos movimientos de Google en relación a las criptos, el periodista Copeland, declaró que por supuesto no van a determinar mayor adopción: “La gente no va a salir corriendo a la calle y comenzar a acosar a su comerciante local para que acepte Bitcoin solo porque hay un nuevo letrero en su teléfono”. Sin embargo cree que servirá de reconocimiento a la cripto:

Es un importante respaldo del gigante de la web que hasta ahora se ha mantenido alejado de las criptomonedas, aunque recientemente se eliminó la prohibición de los proyectos de criptografía de publicidad, lo que sugiere que Google podría estar acercándose con buena cara a la criptografía: un pequeño paso, pero positivo.

Historia del símbolo

El símbolo que representa la unidad monetaria de Bitcoin ya forma parte del estándar Unicode, versión 10, y lo ha sido desde junio de 2017. El carácter Unicode asignado a Bitcoin es 20BF.

Así, por ejemplo, los productos de Microsoft permiten a los usuarios insertar el símbolo de criptomoneda, ?, escribiendo 20BF más ALT. Además, Microsoft acepta pagos en Bitcoin por contenido multimedia en sus tiendas de Windows y Xbox.

Aunque Apple aún no ha habilitado oficialmente el símbolo de Bitcoin, en septiembre del año pasado, su sistema operativo móvil iOS12 agregó dos glifos (signos) de Bitcoin como parte de la aplicación de atajos de Siri.

Ahora, los entusiastas de Bitcoin están esperando que Google legitime aún más la criptomoneda haciendo que el símbolo de Bitcoin esté disponible para los dispositivos operativos Android.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.