Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cifras y cálculos recientes revelan que la quema de ETH está resultando efectiva, especialmente a la luz de la gran actividad que registran los sectores de DeFi y los NFT en la red de Ethereum.

***

Si bien la actualización recientemente implementada en la red de Ethereum no parece haber abordado efectivamente los problemas asociados con el alto costos de las transacciones, los datos recientemente publicados revelan que se han quemado más de 298.300 ETH con un valor global que ya excede los USD $1.000 millones.

EIP-1559 ha quemado más de USD $1.000 millones en ETH

Así lo revelan datos publicados por el portal Watchtheburn.comlos cuales indican que para el momento de edición se han quemado unos 298.330 ETH, que a la tasa de cambio actual contabilizan unos USD $1.045.436.026 en función de un Ether a unos USD $3.513.

Tengamos presente que el EIP-1559, la actualización implementada el pasado 5 de agosto en la red de Ethereum, introdujo un mecanismo para la la quema de parte de las ganancias capitalizadas por los mineros, con el objetivo de hacer el proyecto sustentable de cara al futuro cercano limitando la cantidad de ETH emitido frente al que se produce tras cada bloque minado.

Recordemos que la quema de ETH fue una medida contemplada por el equipo de desarrollo principal. Aunque esto generó muchas discusiones y acalorados debates entre los miembros de la comunidad minera, finalmente se aprobó y desde entonces se queman diariamente grandes cantidades de Ether, los cuales en varias ocasiones han sobrepasado el total de activos generados durante el mismo período, dejando balances generales negativos en lapsos de 24 horas.

Pero quizás lo más destacable de esta nueva dinámica es que introduce un cambio importante en el paradigma del funcionamiento de Ethereum como moneda, especialmente porque introduce propiedades deflacionarias que antes no tenía la moneda digital. Al manejar un balance entre la emisión y la destrucción de los ETH, se logra que el precio de la moneda digital aumente de forma orgánica en la medida que crece la demanda y se acorta la oferta.

Se maneja como principal hipótesis sobre la elevada quema de ETH los elevados niveles de actividad que registra la red de Ethereum, en especial de cara al auge de los sectores DeFi y NFT, los cuales capitalizan grandes volúmenes de capital en transacciones diarias.

Datos anecdóticos

Saliendo un poco del eje focal del tema, ahora que ya hay más de USD $1.000 millones en tokens ETH fuera de circulación, sería interesante contemplar qué se pudo haber comprado con esa cantidad si hubiese caído en manos de algún afortunado.

Aunque un reporte publicado por el medio RD.com cita algunos lujos que podría darse una persona que posea dicha cantidad en fondos Bitcoin, la comparativa aplicaría perfectamente si se trata de Ethereum.

Así que, a continuación presentamos algunos de los artículos y/o propiedades más lujosos que podrían adquirirse con ese capital:

  • El equipo de Baseball de los Miami Marlins (por USD $980 millones).
  • La mansión más cara de EE UU ubicada en Los Angeles (por USD $500 millones).
  • El cuadro “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci (por USD $450 millones).
  • El super yate Azzam (por USD $600 millones).
  • Una isla en las Bahamas con ciertas comodidades (por USD $75 millones).

Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Watchtheburn, RD.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.