Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la propuesta de Kryptoin constituye un cambio de rumbo interesante, no está claro si para la SEC un ETF basado en Ethereum plantea los mismos riesgos señalados que para un fondo vinculado a Bitcoin.

***

En medio del gran interés por la carrera del primer fondo cotizado en la bolsa de valores de EE UU vinculado a Bitcoin, la firma Kryptoin Investment Advisors decidió tomar un camino diferente, y presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) su propia solicitud para lanzar un ETF basado en Ethereum.

Kryptoin presenta solicitud para ETF Ethereum

Así lo revela la solicitud presentada ante la SEC el día de hoy, donde queda reflejado que Kryptoin tiene intenciones de crear un producto cotizable en la bolsa de EE UU en el que los inversionistas tengan una mayor exposición a Ethereum, a un precio que refleje los valores del mercado actual, donde los inversionistas puedan operar como si compraran o vendieran la moneda digital.

En relación a este ETF, el equipo de Kryptoin aclaró que no comprará ni venderá ETH de forma directa, aunque el administrador puede vender Ethereum para pagar ciertos gastos. Con respecto a la venta o intercambio de acciones, se hará en transacciones en bloque, las cuales contendrán 100.000 acciones dispuestas para operaciones comerciales.

Si bien esto puede representar un enfoque diferente en un momento en el que hay grandes expectativas sobre un ETF Bitcoin, Kryptoin también introdujo previamente ante la SEC su solicitud para crear uno de este tipo en 2019, aunque no recibió aprobación por parte del organismo regulador a razón de los mismos motivos por los que ha rechazado otras propuestas.

La carrera por el primer ETF Bitcoin continúa

A pesar de que la carrera por el primer ETF Bitcoin en EE UU continúa, analistas y entusiastas se muestran cada vez menos optimistas con relación a ver finalmente aprobado alguna de las solicitudes presentadas, al menos por este año.

Actualmente la SEC aplazó el veredicto sobre las solicitudes de VanEck y WisdomTree, lo que para muchos es un mal pronóstico sobre el resultado final, ya que anticipan que el organismo regulador solo está dilatando los tiempos con respecto a un posible rechazo. Hasta ahora, de acuerdo con la Comisión, siguen vigentes las preocupaciones sobre la volatilidad y la posible manipulación del mercado de la moneda digital.

Mientras tanto, entidades como Galaxy Digital, GlobalX, Fidelity y Ark Investment están a la espera de un primer veredicto por parte de la SEC. También se espera que Grayscale en algún momento se sume a esta carrera, dado que está preparando un equipo de trabajo para analizar las consideraciones pertinentes y presentar su respectiva solicitud.

Sin embargo, con respecto a esta solicitud presentada para un ETF Ethereum, habría que ver si este cambio de enfoque lleva a una respuesta positiva por parte de la SEC al tratarse de un activo con un costo menor por unidad.


Lecturas relacionadas


Fuente: CoinDesk, TheBlockCrypto, SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.