Por Hannah Pérez  

La gigante aerolínea estadounidense aprovechará el mercado Winding Tree, basado en Ethereum, para brindar una experiencia de viaje con menos fricciones a sus clientes.

***

La reconocida aerolínea estadounidense con presencia internacional, American Airlines, empezará a aprovechar la tecnología Blockchain para compartir datos de vuelos de forma segura e inmutable con sus usuarios.

Winding Tree, un mercado de viajes descentralizado basado en Ethereum, anunció este martes una nueva asociación con American Airlines que permitirá a los viajeros acceder a información actualizada y descentralizada sobre sus vuelos. Según reportó Reuters, el acuerdo con la plataforma permitirá a una de las aerolínea más grandes de EE UU prescindir de intermediarios para el registro de información.

A través de la colaboración, los compradores de viajes corporativos más grandes de American Airlines tendrán acceso al mercado de Winding Tree para hacer las reservas de sus viajes de forma directa. Además, los viajeros también podrán recibir opciones de reservas personalizadas más económicas.

El director general de distribución y digital de American, Neil Geurin destacó al respecto que Winding Tree brindará a los clientes de la empresa “un enfoque sin fricciones” para acceder a los alojamientos de viaje. Geurin agregó:

Siempre estamos buscando formas innovadoras de brindarles a nuestros clientes acceso al contenido de American de la manera que les resulte más conveniente. 

American se asocia con Winding Tree

De acuerdo con Reuters, los agentes de viajes y las reservas de viajes corporativos obtienen actualmente sus datos sobre vuelos y hospedaje a partir de sistemas de distribución global (GDS) como Amadeus y Sabre, que emplean tecnología de inventario en tiempo real. Ahora, con ayuda de la plataforma de cadena de bloques de Winding Tree, las empresas del sector de turismo como aerolíneas y hoteles podrán publicar su inventario disponible directamente para el conocimiento de sus clientes. 

Lanzado en 2017, Winding Tree dice que tiene como objetivo hacer que los viajes sean más baratos para los consumidores y más rentables para los proveedores. Su plataforma permite a las personas realizar transacciones sin incurrir en tarifas de terceros y además asegura adaptarse a todo tipo de empresas dentro de la industria de viajes.

Winding Tree afirma que, prescindiendo de los intermediarios, ha encontrado una manera para que los viajeros puedan eludir las altas comisiones cobradas por los servicios hoteleros. Si bien aún incurre en una tarifa, asegura que no es comparable con la de servicios actuales como Expedia, Booking.com y Airbnb, que pueden oscilar entre el 10% y el 30%. Pedro Anderson, director de operaciones y cofundador de Winding Tree, destacó al respecto:

Si bien la conectividad del mercado es genérica, la cadena de bloques de Ethereum garantiza que cada relación sea única para el acuerdo privado entre el vendedor y el comprador, lo que permite un precio de contenido personalizado entre las dos partes.

Aerolíneas aprovechan tecnología Blockchain

American es la aerolínea de pasajeros más grande de América del Norte. En 2019, antes de la pandemia de coronavirus, el tráfico de pasajeros de la empresa alcanzó su punto máximo cerca de 215,2 millones. Y a pesar del impacto de la crisis sanitaria, la aerolínea aún brindó viajes a más de 95 millones de pasajeros durante 2020.

La compañía anunció el mes pasado que había registrado una ganancia neta de USD $169 millones durante el tercer trimestre de 2021. Asimismo, informó un ingresos de 9.000 millones de dólares, lo que representa aumento de 20% con respecto al trimestre anterior.

Además de American, Winding Tree también ha firmado varios acuerdos con otras aerolíneas destacadas. La lista cada vez mayor de socios incluye a Air Canada, Air France-KLM y Lufthansa, con sus numerosas filiales europeas como Eurowings y Swiss Air Lines.

Mientras tanto, varios informes sugieren que la mayoría de las aerolíneas en todo el mundo están implementando proyectos piloto o de investigación con el objetivo de integrar la tecnología Blockchain. El acuerdo de American Airlines para adoptar la plataforma Blockchain pone de manifiesto cómo grandes empresas del sector están explorando soluciones amplias como la reducción de intermediarios y tarifas, la venta de boletos y el rastreo de vuelos y/o equipaje a través de la tecnología descentralizada.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reuters, Cointelegraph, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.