Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La llegada de USDT a Celo busca abrir más posibilidades para ambos proyectos, especialmente en materia de operaciones a bajo costo, casi inmediatas y la posibilidad de habilitar microtransacciones.

***

  • USDT llegará a la red de Celo de forma nativa
  • Con esta integración, ya son más de 15 las redes donde opera USDT
  • La idea tras la alianza es lograr transacciones a bajo costo de forma casi inmediata
  • Recientemente USDT superó la capitalización de mercado de USD $100.000 millones

La empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether, informó que su moneda insignia próximamente estará disponible de forma nativa en la red de Celo, esto en un esfuerzo por llevarla a más ecosistemas Blockchain para facilitar pagos rápidos y a bajo costo.

Tether llega al ecosistema de Celo

El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado en el blog oficial de Tether el día de hoy, donde destacan la importancia de llevar USDT a Celo por ser esta una red “compatible con dispositivos móviles y la máquina virtual de Ethereum (EVM)… construida para el mundo real y diseñada para una velocidad rápida, así como para pagos de bajo costo en todo el mundo”.

Según indica Tether, esta colaboración estratégica con el ecosistema de Celorepresenta un hito importante para ambas plataformas, ya que unen fuerzas para mejorar la inclusión financiera y empoderar a las personas en todo el mundo”. Dicha red congrega más de 1.000 proyectos en al menos unos 150 países, por lo que la llegada de USDT abrirá más beneficios para los titulares de la stablecoin, haciendo que sean factibles las microtransacciones para usuarios sin importar su condición socioeconómica y/o geográfica.

Al respecto, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, comentó:

En Tether, estamos comprometidos a brindar soluciones de moneda digital accesibles y confiables a usuarios de todo el mundo. La integración de Tether USDT en la plataforma Celo, que está diseñada para el mundo real, representará un importante paso adelante en nuestra misión. Al aprovechar las capacidades únicas de Celo, podemos mejorar aún más la usabilidad y accesibilidad de Tether para millones de personas.

Por su parte, el cofundador de Celo y presidente de la Fundación Celo, Rene Reinsberg, felicitó la alianza estratégica y aseguró que la integración con USDT “se alinea con la misión de crear una economía digital que cree las condiciones para la prosperidad de todos”:

“Con Tether USDT, pronto disponible en Celo, los usuarios tienen aún más opciones para pagos rápidos y de bajo costo y acceso a casos de uso sólidos de monedas estables que benefician usuarios cotidianos en todo el mundo”, agregó.

Un muy buen momento para Tether

El anuncio de esta nueva alianza estratégica se produce en un muy buen momento para Tether, cuya stablecoin suma otra integrante a sus más de 15 redes en las que ya opera la criptomoneda insignia.

Recientemente Tether también alcanzó un nuevo hito, tanto para su historia como para el ecosistema de las criptomonedas, ya que la capitalización de mercado de USDT superó la barrera de los USD $100.000 millones circulantes. Con estas cifras, se consolida como la principal stablecoin del sector con la mayor adopción internacional.

Las cifras recientes representan un aumento de alrededor de 8,6% en la capitalización de mercado de USDT desde enero de 2024 y de casi 40% en el año, considerando que la capitalización de mercado de USDT rondaba los USD $71,4 mil millones a inicios de marzo pasado, según los datos de CoinMarketCap. 

Recordemos que Tether también se ha visto notablemente beneficiada en el marco del mercado alcista que está teniendo lugar, ya que la stablecoin USDT registra elevados volúmenes de operaciones comerciales, y una porción de sus reservas está respaldada en Bitcoin, moneda digital que ha experimentado un aumento muy notable en las últimas semanas y que ya superó este 11 de marzo la barrera de los USD $72.000 por unidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.